Legisladores del oficialismo y de la oposición presentaron proyectos para que se declare a la actividad bancaria como «servicio esencial»
Senadores del oficialismo y de la oposición presentaron proyectos de comunicación para solicitarle al Gobierno nacional que declare como “servicio esencial” a la actividad bancaria, dijeron este viernes fuentes parlamentarias.
Así se avanzó luego de los inconvenientes que se registraron este viernes , cuando miles de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se agolparon para cobrar sus haberes ante los bancos, pese a las medidas de distanciamiento social y de cuarentena exigidas ante la pandemia del coronavirus.
Una de las iniciativas fue presentada por la representante del Frente de Todos por Catamarca, Inés Blas, quien solicitó ampliar el inciso 24 del artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia que declaró la cuarentena para que se declare “como servicio esencial ante la pandemia de Covid-19 la atención en los bancos».
El interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, publicó esta tarde un proyecto de Comunicación en el mismo sentido para que se exceptúe la actividad bancaria del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
Además, el senador oficialista por Chubut, Alfredo Luenzo, también pidió “reorganizar el sistema bancario como una función esencial” y reclamó “otra planificación en materia de cronograma”.