Llegaron a La Pampa los cuerpos del intendente de San Martín, Raúl Espir, y del escribano Sergio Berardo

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los habitantes de General San Martín podrán acceder al velatorio de los restos de Espir y Berardo en la sala funeraria solo entre las 10:00 y las 13:00 horas de este martes

Los cuerpos del intendente de San Martín, Raúl Espir y del escribano Sergio Berardo, arribaron este lunes a la noche a la capital pampeana, en un avión contratado por el Gobierno Provincial.

Los pampeanos Raúl Espir y Sergio Berardo y el mendocino Ignacio Lucero murieron por «hipotermia accidental», según reveló el Servicio Médico Legal Chileno luego de la autopsia correspondiente de los cuerpos. La hipotermia accidental es «el descenso no intencionado de la temperatura corporal central (TCC) por debajo de los 35°C».

En el caso de Espir y Berardo, los cuerpos llegaron este lunes a la noche, pasadas las 23:30 horas, al Aeropuerto de Santa Rosa por medio de un avión contratado por la Provincia.

En el lugar no había familiares, pero sí estuvieron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio «Kelo» Schanton y el jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinao.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los habitantes de General San Martín podrán acceder al velatorio de los restos de Espir y Berardo en la sala funeraria solo entre las 10:00 y las 13:00 horas de este martes.

La decisión es respetar un espacio de «intimidad» de los familiares de las víctimas de la tragedia en la Cordillera de los Andes. A partir de esa hora, de las 13:00, se recibirá en el municipio a personas del ámbito «de la política y notarial».

Y a las 19:00 horas partirá el cortejo fúnebre: la despedida final de los restos en el cementerio será una «ceremonia íntima». Aquellos que quieran acompañar ese momento deberán permanecer en el playón frente al mismo y una vez retirada la familia podrán acceder.