2 febrero, 2026

Los docentes de la provincia evalúan la oferta salarial del gobierno bonaerense

Se les ofreció un incremento del 41,8% hasta septiembre que lleva el el salario de maestro inicial de grado a $ 78.549 para ese mes

El gobierno de Axel Kicillof le ofreció a los docentes un incremento del 41,8% en tres tramos hasta septiembre que lleva el el salario de maestro inicial de grado a $ 78.549 para ese mes. Los sindicatos están evaluando.

Dirección General de Escuelas de Buenos Aires

La propuesta fue hecha en el marco de una reunión de la que participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y referentes de las distintas organizaciones gremiales.

Según detalló el Frente de Unidad Docente (FUDB) –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- a través de un comunicado, la oferta de Provincia contiene una esquema de paritaria corta (algo que reclamaban desde los gremios) en tres tramos. Así, el salario del maestro de grado sin antigüedad pasaría de $ $ 55.110,7 a $65.006,3 en marzo, a $71.070,3 en julio y a $78.549,3 en septiembre.