Miguel Fernández, con alguna contradicción, manifestó su rechazo al control de precios por parte de municipios
En lo que puede interpretarse como una contradicción y por lo tanto merecer resistencias por parte de sus pares, Fernández reconoció «no creemos en esta política (de control de precios), pero si nos piden un esfuerzo lo hacemos». El intendente de Trenque Lauquen expresó que «mantienen una buena relación con Kicillof»
El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió en declaraciones que formuló a infocielo.com, sitio de la ciudad de La Plata, a la idea del oficialismo gobernante de que los municipios realicen el control de precios. Si bien se manifestó con algunas contradicciones, al hablar en nombre de los mandatarios comunales del radicalismo indicó que «esta política está visto que no funciona y no es nuestra competencia. Creemos que tomar un remedio que no hace bien ni va a curarnos, no hace bien. Además es algo que fracasó porque el Gobierno hace tiempo que lo hace y no sirve», asentó.
«Tenemos problemas locales como para agregar una competencia más que nos complique la efectividad para gobernar. Nuestra tareas es tener las finanzas equilibradas para dar salarios municipales que acompañen la inflación», expusó..
En lo que puede interpretarse como una contradicción y por lo tanto merecer resistencias por parte de sus pares, Fernández reconoció «no creemos en esta política (de control de precios), pero si nos piden un esfuerzo lo hacemos«. El intendente de Trenque Lauquen expresó que «mantienen una buena relación con Kicillof».
Ya asomando como uno de los temas más importantes de la oposición con vistas al 2023, se refirió a la autonomía municipal, tema éste que vuelve a intentar ponerse como entre los prioritarios a la hora de discutir cuestiones que están vinculadas con el presente y futuro de la provincia. Manifestó: «se nos escatima y retacea la autonomía municipal, aunque, cuando conviene, se propone debatir para instalar competencias que no son nuestras».
Repitió su espíritu de colaboración con el gobierno y ratificó su rechazo al control de precios al indicar que «queremos colaborar para que desaparezca la inflación, pero esto no sirve. No les cascoteamos el rancho y, a pesar de que ni ellos (desde el oficialismo) se ponen de acuerdo, nosotros nos quedamos callados», esgrimió.