Milei anunciaría el sábado en Palermo la eliminación de retenciones para la carne vacuna que representan 186 millones de dólares al año
Será una rebaja permanente y no transitoria
El gobierno nacional anunciará el sábado en la Exposición Rural que se rebajarán los derechos de exportación para la carne, coinciden la gran mayoría de los medios porteños y quienes están cubriendo la muestra.

Será una rebaja permanente y no transitoria.
El costo de eliminar por completo los derechos de exportación en la carne vacuna treparía a US$186 millones. Algunos se atreven a señalar que habrá otros anuncios, quizá de menor envergadura para calmar los ánimos de una buena porción de la producción que está realmente ardiendo de bronca. Por caso, CARBAP.
El Gobierno – cabe recodar – redujo las retenciones de manera temporal. La soja, por ejemplo, pasó de tributar 33 a 26%, el maíz, el trigo y la cebada de 12 a 9,5% y el girasol de 7 a 5,5%. No duró mucho la medida, ya que todos los productos volvieron a su alícuota original, salvo el trigo y la cebada.
Vale consignar que el año pasado, durante la Rural, Milei comunicó el fin de los derechos de exportación para la carne de vaca, la leche y la carne porcina.
