Museo Mouras
LAS COPAS EN LO ALTO, COMO MOURAS EN CADA PODIO
Son innumerables las copas y trofeos que logró “Coco” en sus más de 20 años de carrera deportiva. Los mismos seguirán teniendo un lugar de privilegio en el amplio salón.
CONFITERÍA EL TORO
Podría ser uno de los nombres posibles para la confitería del museo. Con vista panorámica a la ruta nacional Nº5, tendrá un amplio espacio para degustar un café, tomar y comer algo; área ideal para cada domingo de TC ir a alentar por “el chivo”, marca de la cual era hincha Mouras.
En este punto, desde la comisión anuncian que, llegado el momento, buscarán ofertas para atender el lugar.
TODOS PODRÁN RECORRER EL MUSEO
Uno de los sectores destacados del edificio, sin dudas, es la calle interna que tendrá y por la que personas con dificultades motrices, también podrán disfrutar del tesoro invaluable que tiene Carlos Casares, ya que, en los laterales de lugar hay dos portones para ingreso al mismo con autos de calle, para apreciar las pertenencias del segundo (y actual) más ganador de carreras (obtuvo 50) de los 87 años de historia de la categoría más antigua del mundo, el Turismo Carretera, nacida el 5 de agosto de 1987.
AL MICROCINE, SOLO FALTA “VESTIRLO”
Con una capacidad estimada en 25-30 personas, ya está finalizada la obra de la sala, a la cual le resta pintar, poner las butacas y la pantalla, además de los detalles. En tiempo más, quienes vivieron la época de ruta y de los semipermanentes, podrán volver a emocionarse al revivir las victorias del “Toro” y las nuevas generaciones conocer al piloto y persona respetada por todas las hinchadas del TC.
¿CUÁNDO ESTIMAN TERMINAR LA OBRA?
“Hablando con la gente del municipio la idea es culminar para el 22 de noviembre pero, después quedaría trasladar los autos y todas las cosas que tiene el actual museo”. Además del decorado para darle el broche final a la gran inauguración. “Se viene trabajando muy bien, pero todo lleva tiempo; hay que armar muebles, vitrinas que llevan plata y tiempo, pero, si no llegamos a noviembre también podría ser para el cumpleaños el 16 de febrero”.
EL RINCÓN DEL HINCHA
“Todavía no elegimos la pared, pero queremos que sea bien visible. Allí, se pondrá el nombre y apellido de la gente que colabora para hacer realidad el sueño del nuevo museo. A esa gente le vamos a emitir un certificado en muestra en agradecimiento”, marcó y recordó que, con la primera campaña, otra de las formas para recaudar fondos, “la gente apoyó mucho con sus donaciones para comprar el techo”.
En la última vuelta, Daniel Branchesi “hay cosas que guardamos para nosotros, con la cual después poder sorprender a la gente” pero adelantó que en parte del predio hay varias ideas pensadas para darle otro atractivo al visitante, además del cómodo estacionamiento que tendrá el “boxes” obligado para el amante del automovilismo deportivo y, toda persona afín a conocer la cultura de los pueblos.
