18 julio, 2024

Néstor Álvarez con Recoulat: desagües pluviales, canal de la calle Llambías, limpieza del canal El Hinojo-Las Tunas, 30 de Agosto

373

El intendente y el funcionario bonaerense, ex intendente municipal de Guaminí, también hablaron en torno a la obra financiada por la Provincia de dos pozos de agua que se reactivaron en la localidad de 30 de Agosto, un aporte central para mejorar el servicio en esa comunidad

El intendente Francisco Recoulat, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. La reunión se concretó en la ciudad de La Plata, este jueves.

Se habló sobre los avances de la construcción de la obra de desagües pluviales que se está ejecutando con fondos provinciales a muy buen ritmo en la Ampliación Urbana. Álvarez le manifestó al intendente la intención de recorrer la obra en una próxima visita a la ciudad y la posibilidad de hacerlo junto al ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.

Francisco Recoulat, intendente municipal del distrito, también presentó un proyecto para iniciar una obra en el Canal Llambías para ampliar su capacidad y asegurar un mejor funcionamiento cuando se registran lluvias extraordinarias, con la intención de concretar la iniciativa por etapas. El proyecto contempla además la modificación de los tres puentes que cruzan el Canal. Néstor Álvarez confirmó rápidamente que la iniciativa será girada a las oficinas técnicas para luego evaluar la posibilidad de incluirlo en el Presupuesto provincial del próximo año.

También el intendente de Trenque Lauquen expresó la necesidad de convocar a la conformación del Comité de Cuenca Regional, y mostró el interés y la disponibilidad para que el distrito sea anfitrión y sede de la reunión.

Además, Francisco Recoulat puso en conocimiento de Néstor Álvarez la importancia de concretar la limpieza del Canal que une El Hinojo – Las Tunas con Trenque Lauquen, una importante obra para el distrito que se había solicitado a la Nación en su momento y que no llegó a concretarse.

El intendente y el funcionario bonaerense, ex intendente municipal de Guaminí, también hablaron en torno a la obra financiada por la Provincia de dos pozos de agua que se reactivaron en la localidad de 30 de Agosto, un aporte central para mejorar el servicio en esa comunidad.