No hay buenas noticias para los gremios estatales bonaerenses: sin aumento salarial, ni bono antes de fin de año
El argumento: la fuerte baja en la redaudación, cercana a un 20%, y los ajuste del gobierno de Javier Milei sobre las provincias
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó a los gremios estatales bonaerenses que no habrá aumento salarial ni bono antes de fin de año.
La decisión fue informada ayer por el propio Kicillof en reunión con los secretarios generales de los sindicatos sector, en un encuentro convocado por la administración provincial tras el pedido de reapertura urgente de las paritarias que los gremios realizaron al ministro de Trabajo, Walter Correa, de manera simultánea.
Kicillof confirmó que la prioridad del Gobierno para fin de año será resguardar los puestos de trabajo, pero no habrá incrementos salariales. El argumento: la fuerte baja en la redaudación, cercana a un 20%, y los ajuste del gobierno de Javier Milei sobre las provincias.
El último aumento fue en octubre. Fue de un 2,5% en el marco de un esquema iniciado en febrero con un 7%. Le siguieron subas de 2% en marzo, 6% en mayo, 4% en julio y 2,5% de aumento a partir de agosto.
De esta manera, noviembre y diciembre cerrarán sin nuevos aumentos.

