4 abril, 2025

Nos quieren fuera de la «cancha periodística» y nos duele que sea de esta forma

Infoecos.com.ar no entiende las razones por las que se desea complicarnos la Vida. Ya se hizo una vez y se descubrió de quién se trataba. Esta vez no saldremos a la «Caza de Brujas». Tampoco a quedarnos esperando que ganen los que joden. Con el respaldo de los lectores, seguiremos adelante. Eso sí, avisamos por lo que como dicen en esta zona: «por lo que puta pueda pasar»

Infoecos.com.ar se autogestiona.

Nació en el 2004 en la ciudad de La Plata, con el propósito de difundir la labor periodística que el autor de esta breve nota y un grupo reducido maravilloso de colegas realizaba en horas de la mañana, en una FM de la capital provincial, pero que a través de la Cadena Eco llegaba a toda la geografía bonaerense y también del país.

Infoecos.com.ar nunca en estos años buscó réditos económicos con pautas o sobres. Por ende no produjo ganancias económicas. Casi que podría señalar que es una especie de filantropía profesional. El haber pasado por la función pública hizo que analizara un sinúmero de cuestiones que tienen especial relevancia, pero poca difusión, en los municipios y en la actividad privada. El objetivo es ser un lugar en la web, para ello. Siempre fue, ha sido y ojalá sea mantenerse en el tiempo.

Infoecos.com.ar en todos estos años, salvo circunstancias muy especiales, estuvo fuera del sistema.

Infoecos.com.ar tiene unas pocas pautas publicitarias que contribuyen a pagar alojamiento, alguna colaboración, internet, telefonía, energía, y paremos de contar.

Infoecos.com.ar, soy consciente, le debe provocar malestar a alguién, en virtud que es una de las más leídas de esta región, registro que no se logra fácil. Hay que tratar de cubrir todos los espacios posibles los 365 días del año. Ciertas interrupciones que hemos tenido, afectan los números de lectura. Y como está ocurriendo con todos los medios, no hay fidelización del lector. Unas pocas horas lamentándose de nuestra ausencia, pero rápidamente a la búsqueda del reemplazo que es mucho y excelente.

Infoecos.com.ar no tiene, salvo una excepción aceptada a regañadientes, flayers o banners de la campaña electoral. Tampoco los va a tener. Porque, especialmente en los medios del interior, actúa como un condicionante.

Infoecos.com.ar está desarrollada diariamente por quien esto suscribe. Desde el 2011, me establecí definitivamente en Trenque Lauquen, que no sé si es mi lugar en el Mundo. Acá resido, tuve hijos, un nieto, hice radio y televisión. Por razones de salud, pués padezco un tremendo EPOC estoy imposibilitado de realizar otras tareas, salvo escribir. Debí jubilarme hace dos años, con un aditamento para nada feliz: Inválidez. Hago la cuenta regresiva, desde que desconocí un diagnóstico de Enfísema, allá por el 2000, y debo estar en 3. Es decir, he empeorado. Tengo especial admiración por como enfrenta Esteban Bullrich el maldito ELA. Lo trato de imitar, peleando MI realidad.

Infoecos.com.ar no entiende las razones por las que se desea complicarnos la Vida. Ya se hizo una vez y se descubrió de quién se trataba. Esta vez no saldremos a la «Caza de Brujas». Tampoco a quedarnos esperando que ganen los que joden. Con el respaldo de los lectores, seguiremos adelante. Eso sí, avisamos por lo que como dicen en esta zona: «por lo que puta pueda pasar».

Podría seguir, pero creo es suficiente.

Jorge Matheus

matheusperiodista@gmail.com

infoecosnoticias@gmail.com

Twitter:

@matheusjo

@infoecos

Instagram:

@tatomatheus

Facebook:

Infoecos

Matheus Noticias

Jorge Matheus