«Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado», dijo Santiago Cafiero en la Cámara de Senadores
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, adjudicó a la pandemia de coronavirus la crisis económica argentina «y no la cuarentena» y reiteró la propuesta de debate a la oposición de un nuevo «contrato social», a la vez que cuestionó la herencia recibida del gobierno de Mauricio Macri y afirmó que el gobierno rescata a Vicentin que estaba quebrada y que avanzar con expropiaciones no es una «política pública».
«Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado», aseveró Cafiero en una presentación ante la Cámara de Senadores de la Nación.
El funcionario brindó su primer informe como ministro coordinador del Poder Ejecutivo Nacional, tal como lo establece la Constitución, ocasión en la que también defendió el proceso de renegociación de la deuda externa.
Y anunció que se enviará al Congreso una propuesta para normalizar la actividad de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que actualmente se encuentra intervenida.
Cafiero estuvo casi cinco horas frente a los senadores que, en su gran mayoría, siguieron la sesión y realizaron sus preguntas a través de videoconferencia.