Opinión: la Policía de Trenque Lauquen retacea información sobre los delitos y solo difunde estafas
Está confirmado que la determinación de comunicar solo delitos económicos o financieros a través del engaño a inocentes vecinos, es del titular de la Departamental, Comisario Marco Arregui
Escribe: Jorge Matheus
Desde que se produjo el cambio en la titularidad de la Comisaría primera de Trenque Lauquen, el distrito pareciera ser el más seguro del mundo, salvo la reiteración de estafas que, si bien no son un hecho menor por los montos que se consignan y algunas violaciones de perimetrales por violencia de género, pareciera que se intenta esconder otra parte de la realidad.
Está confirmado que la determinación de comunicar solo delitos económicos o financieros a través del engaño a inocentes vecinos, es del titular de la Departamental, Comisario Marco Arregui, con quién este sitio no se ha comunicado, pues se caracteriza por ser bastante proclive a evasivas, explicaciones interminables ganadas producto de que ha estudiado muchas problemáticas e intentar poner de relieve solo su punto de vista.
Es sabido que el funcionario policial ha tenido una meritoria tarea tanto al frente de la comisaría primera, como de la departamental. Para eso ha contado con su eficacia, y también con el apoyo del poder político local. Los intendentes han respaldado su acción, al punto de evitar que se lo trasladara en más de una oportunidad. Por lo tanto podría evaluarse que esta falta de noticias está relacionada con sus vínculos y desde algún despacho de Villegas 555, deciden que debe decirse y que no. No hablar de robos, secuestros de autos por alcoholemia, rencillas, accidentes diarios con intervención de las fuerzas de seguridad, entre otras cosas, podría resultar beneficioso para un gobierno que intenta «vender» que vivimos mejor que en Finlandia, Suecia o Suiza.
La sociedad a nivel universal sufre problemas a los que Trenque Lauquen no está ajeno e ignorarlos para conocimiento de la opinión pública es falta de respeto, para categorizarlo de alguna manera y no hiera la susceptibilidad de quienes deben resguardarnos.
Desde la redacción de Infoecos se aguarda con interés que este «cepo» a la información sea abierto. No contamos con la gente para que recorra ámbitos judiciales y policiales diariamente para informar mejor.
En el artículo publicado están Recoulat, Martín Borrazas, Juan Manuel Sotullo (a quién se sindica como quien orienta políticas comunicacionales del gobierno municipal, donde todo suele aparecer como «color de rosa»), la comisario Ana Ríos y Marco Arregui.