18 octubre, 2024

«Soy ciudadano de Trenque Lauquen pero hijo de Pellegrini»

33

Cuando Pellegrini llegó a su Centenario era conducido por Roberto Etchegaray (fallecido muy joven en Agosto del 2006, luego de atravesar una dolorosa enfermedad) participé activamente de los festejos

El Pueblo donde nací, y en el que transitan el sueño eterno Mis Padres, a los que visité todos los meses - hasta el momento donde la pandemia resolvió pegarnos con dureza impensada - cumplió 115 años.

Cuando Pellegrini llegó a su Centenario era conducido por Roberto Etchegaray (fallecido muy joven en Agosto del 2006, luego de atravesar una dolorosa enfermedad) participé activamente de los festejos.

En su condición de intendente, 'Robertito' propuso que fuera el maestro de ceremonias en esa fiesta. Acepté con esta condición: no deberían pagarme. Así fue. Lo hice con la satisfacción de mi Madre y ausencia de mi Padre que había partido en el 2002.

Solo sé 'Yo' con el regocijo que lo hice. Poseedor de más aceitada memoria que en estos tiempos, con ver la cara de tantas Amigas/os propios y de la familia, era suficiente para hilvanar historias de las registradas siendo niño y preadolescente.

Soy ciudadano de #TrenqueLauquen pero hijo de #Pellegrini. Tendría decenas de hechos para renegar de ese origen. Sería faltarle el respeto a los Viejos, a tíos, primos y personas que Amo entrañablemente, residentes en el lugar, si los mencionara.

Supe de los festejos de los 115 años a través de las redes. Un fuerte cimbronazo ha mantenido y mantiene en zona de cuidados, lo que inhibió participara de muchos de ellos. No sucedería lo mismo con el almuerzo del día 20. Seguro, con los lógicos cuidados, hubiese concurrido con mi hermano. La comida, coincidentemente con el Día del Amigo ha sido y es muy bien ponderada por mucha gente, en estas redes. No se me hizo saber del encuentro de confraternidad entre vecinos, ni siquiera considerando que soy periodista y escribo en varias aplicaciones de Internet e infoecos.com.ar.

No estoy demandando alfombras rojas o que atronara el nombre durante ó a los postres. Estoy censurando la descortesía de ignorar que en recuerdo de mi Madre, al menos, especie femenina de "procer" civil, una llamada de celular o correo electrónico que son décimas de segundo en el costo laboral de la burocracia del Estado Municipal, la realizaran o redactaran.

Tengo respeto por Guillermo Pacheco (el actual Jefe Comunal), pero ello no inhibe de haberle dicho en intercambio de audios por 'wsp' en estas horas, que estoy triste, porque como escribí soy hijo de #Pellegrini, más allá de las circunstancias de Vida.