18 noviembre, 2025

Para quienes salen o ingresan a CABA: se redujo el límite de velocidad en la Autopista del Oeste

Para garantizar el cumplimiento estricto, las autoridades implementan radares fijos y controles móviles, además de reforzar la señalización vertical y luminosa, especialmente en los sectores urbanos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Moreno

En la Autopista del Oeste se redujo el límite de velocidad máximo de 130 km/h a 110 km/h en todo su recorrido, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Luján.

La medida, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a la concesionaria de la autopista, tiene como objetivo disminuir los accidentes provocados por exceso de velocidad, un problema que se ha registrado con frecuencia en los últimos meses.

Para garantizar el cumplimiento estricto, las autoridades implementan radares fijos y controles móviles, además de reforzar la señalización vertical y luminosa, especialmente en los sectores urbanos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Moreno.

Desde la ANSV destacaron que la iniciativa “no busca sancionar, sino cuidar vidas” y recordaron que respetar los límites de velocidad puede reducir hasta un 40% la probabilidad de sufrir un accidente grave. El cambio marca una nueva etapa en la seguridad vial de la autopista y advierte a los conductores sobre la necesidad de adaptarse a las normas para evitar multas y riesgos innecesarios.