Plan Maestro del Río Salado: piden a Nación y Provincia que sin dilaciones se active el proceso licitatorio del tramo pendiente
Días pasados en una asamblea organizada por la Sociedad Rural de General Villegas junto a CARBAP en Piedritas, el Plan Maestro del Río Salado casi fue el tema excluyente
Días pasados en una asamblea organizada por la Sociedad Rural de General Villegas junto a CARBAP en Piedritas, el Plan Maestro del Río Salado casi fue el tema excluyente.
Alberto Larrañaga, presidente del consejo asesor del Plan Maestro, enfatizó que Nación y Provincia deben coordinar esfuerzos sin nuevas dilaciones para activar el proceso licitatorio del tramo pendiente, mientras se avanza paralelamente con el dragado del Tramo IV.2. Ese trabajo, reanudado recientemente entre Ernestina y la Ruta 205, avanza por ahora de manera parcial. «Es un paso positivo, pero insuficiente: sólo está operativo uno de los tres subtramos. La Nación necesita acelerar para completar los 30 kilómetros comprometidos», advirtió.
Además todos fueron contestes en insistir en la necesidad de lanzar la licitación del Tramo V -que va de Bragado a Junín-, un reclamo sostenido por los municipios de la Cuarta Sección.
Larrañaga, que además integra CARBAP, insistió en que el Plan Maestro no puede detenerse. «El dragado del Salado es fundamental, pero si no se ejecutan las obras complementarias que distribuyen el escurrimiento hacia toda la cuenca, el impacto quedará limitado», señaló. En esa línea mencionó el Nodo Bragado y las canalizaciones CNO3 y CNO5, clave para el noroeste bonaerense.

