10 diciembre, 2025

Presencialidad escolar en provincia de Buenos Aires: 76 municipios habilitados para que los chicos vuelvan a clases

Diez distritos pasan de fase 2 a fase 3, ninguno ingresa a fase 2 y solamente hay dos descensos de fase 4 a 3

El gobierno bonaerense informó este martes que en el marco epidemiológico diez municipios del interior bonaerense dejarán de estar en Fase 2 y tendrán menos restricciones ya que pasarán a Fase 3. 

Se trata de los municipios de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. Volverán a la presencialidad escolar la semana próxima.

Carlos Bianco, en la conferencia semanal sobre el panorama epidemiológico, señaló que la caída de la cantidad de casos se refleja en los movimientos de fases, ya que “diez distritos pasan de fase 2 a fase 3, ninguno ingresa a fase 2 y solamente hay dos descensos de fase 4 a 3”. Con esto, actualmente 59 municipios están en fase 2, 73 en fase 3 y tres en fase 4. “Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas. Nos pone muy orgullosos y muy contentos por el trabajo que hemos hecho las y los bonaerenses en materia de cuidados. Hemos evitado el colapso del sistema sanitario”, señaló el Jefe de Gabinete.

Clases presenciales: cuáles son los municipios habilitados

Qué municipios continuarán con clases virtuales

Bianco destacó que con la llegada de millones de vacunas en las próximas semanas “tenemos una gran esperanza de avanzar con el plan de vacunación y empezar a darle una solución definitiva a esta pandemia”. Asimismo, explicó que la Provincia participa en operativos junto a la Dirección Nacional de Migraciones para verificar que las personas que vuelven de viajes al exterior respeten el aislamiento: “Detectamos un 40% de incumplimientos, cosa que es una irresponsabilidad absoluta. Se ha avanzado en el marco de la ley en ese sentido”, afirmó Bianco y concluyó: “Más allá de la cuestión punitiva, lo que queremos pedirle solidariamente a la gente que tiene la suerte de poder viajar al exterior, en este contexto tan preocupante, es que respete los protocolos establecidos”.