3 febrero, 2026

Puerto Iguazú con ocupación superior al 82%, picos del 85%, más de 68 mil arribos y 203 mil pernoctaciones, en primer quincena de enero

En Neuquén, Villa La Angostura, Traful y San Martín de los Andes reportaron ocupación plena, mientras que, en Córdoba, Carlos Paz logró el 90% de ocupación y Santa Rosa de Calamuchita el 95%

Se completa lo que habíamos anticipado.

Sobre el turismo en la primera quincena. Análisis de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

En los destinos con atractivos naturales consolidados, los niveles de ocupación se ubican en rangos altos y muy altos, que en esta primera quincena se amplían incluso por encima de los valores inicialmente observados. Puerto Iguazú alcanzó una ocupación superior al 82%, con picos del 85%, más de 68 mil arribos y 203 mil pernoctaciones.

Un comportamiento destacado también se observa en Ushuaia, con el 88% de ocupación en los primeros 15 días y el 83% de reservas para la segunda quincena, impulsadas por festivales culturales, actividades al aire libre y el intenso movimiento de cruceros internacionales, que generaron picos diarios de miles de visitantes.

En OberáMisiones, la ocupación alcanzó el 80% en los primeros días, con expectativas cercanas al 70% para la segunda quincena, sostenida por estadías de entre 2 y 5 noches.

En Tandil, el mejor desempeño volvió a concentrarse en el segmento de cabañas (80%), traccionado por el turismo familiar y de naturaleza y por eventos deportivos puntuales, mientras que la hotelería tradicional mostró niveles más moderados.

En Entre RíosColón y Gualeguaychú confirmaron que cerraron la quincena superando el 80% de ocupación. Los mismos niveles se observaron en Mendoza capital (80%) y Bariloche (80%) en los primeros 15 días de enero, con muy buenas reservas y expectativas para la segunda quincena.

En NeuquénVilla La Angostura, Traful San Martín de los Andes reportaron ocupación plena, mientras que, en CórdobaCarlos Paz logró el 90% de ocupación y Santa Rosa de Calamuchita el 95%.

Según los operadores consultados, para el promedio de la provincia, los ingresos de turistas fueron el 20% superiores al año pasado.