Rechazo categórico de la Federación Judicial Argentina a la supresión de las ferias judiciales en La Pampa
Exigieron su retiro y pidieron una «mesa de negociación colectiva»
La Federación Judicial Argentina (FJA) expresó su «rechazo categórico» al proyecto de ley que propone suprimir las ferias judiciales en La Pampa, propuesta impulsada por el Superior Tribunal de Justicia. Exigieron su retiro y pidieron una «mesa de negociación colectiva».

Desde la entidad advirtieron que «la iniciativa es manifiestamente inconstitucional, por cuanto pretende —de manera unilateral— eliminar un derecho adquirido y una condición laboral de trabajadores y trabajadoras judiciales, materia que solo puede modificarse mediante negociación colectiva y en el marco de las paritarias legalmente constituidas (principio consagrado en el art. 14 bis de la Constitución Nacional y en los Convenios de la OIT sobre libertad sindical y negociación colectiva)».
Sostuvo que «no existe evidencia seria de que la supresión de las ferias mejore el funcionamiento del sistema. Por el contrario, medidas de este tipo suelen agravar el estrés laboral, incrementar el ausentismo y deteriorar la calidad de las decisiones jurisdiccionales, sin resolver los verdaderos problemas que acucian al Poder Judicial: vacancias sin cubrir, sobrecarga de tareas, déficits de infraestructura, tecnología vetusta y falta de presupuesto».
