Reclamo en La Pampa por la reparación de la Ruta 151, donde el fin de semana murieron cuatro personas, entre ellas dos niños
Vecinos de Catriel y 25 de Mayo en la provincia de La Pampa se reunieron en uno de los accesos a las primeras de las comunidades
Vecinos de Catriel y 25 de Mayo en la provincia de La Pampa se reunieron en uno de los accesos a las primeras de las comunidades. Lo hicieron para realizar un abrazo simbólico sobre la ruta 151 en memoria de las cuatro víctimas del trágico choque ocurrido el pasado sábado.
La movilización fue convocada por el Frente de Acción Vecinal.



Estuvieron presentes en el lugar lugar familiares directos de las víctimas.
«Es una trampa mortal», aseguró la intendenta de Catriel sobre el estado de la Ruta Nacional 151.
La Jefa Comunal advirtió al gobierno nacional que «no va a haber Vaca Muerta si no hay rutas y se lo vamos a hacer sentir. Vamos a hacer firmar éste documento por todos los vecinos y choferes de camiones para que se entienda que es un reclamo colectivo». Señaló que «tenemos que lograr golpear todas las puertas. Para mí no es una lucha de ahora, es una lucha de más de diez años seguro». Afirmó que la respuesta ha sido negativa «de todos los gobiernos».
«Nunca imaginé perder casi toda mi vida en segundos». Así, de esta forma, desgarradora, escribió Joa Hernández, la chica que sufrió la pérdida de su madre, su hermana, y sus dos hijas en el trágico accidente ocurrido este sábado en la Ruta 151.
Carta de la la chica que sufrió la pérdida de su madre, su hermana, y sus dos hijas en el trágico accidente.
Joa Hernández participó de la concentración realizada este martes en Catriel.
«Ni se como tengo un poquito de fuerzas para escribir, pero es tanta la gente que nos escribe y no podemos contestar, estoy agradecida con toda la gente que nos acompaña y nos apoya, nunca imagine perder casi toda mi vida en segundos», inició Joa.
Y agregó: «mi mamita, mi pilar, mi amiga, la mujer de mi vida, mi princesa de mis sueños, la luz de mis ojos, la nena más hermosa que han visto mis ojos, bailarina, líder, inteligente, la que nos sorprendía día a día, mi buen hijo, trabajador solidarios disciplinado, mi hermanita hermosa la que era la primera persona que le escriba cuando algo me pasaba, la tía Abi la gordita como le decíamos, la que le hacia todas las mañas a la princesa, no se cómo voy hacer, cómo seguir no encuentro camino».
Y cerró: «Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañan y acompañaron, solo denme fuerzas por mis tres pequeños que me quedan no se como voy a ayudar a calmar su dolor, nuestros ángeles nos van a guiar seguramente. Estamos en esta convocatoria pidiendo justicia señores políticos, que esto no le pase a más nadie. Con los pedacitos de mi corazón agradecemos y pedimos que nos acompañen».



Fuentes:
El Diario de La Pampa
La Arena
Municipalidad de Catriel
