1 febrero, 2026

Recoulat atajó posibilidad de «penales políticos», y remarcó que «se deben cumplir condiciones» para acceder a 90 lotes sorteados

Después de agradecer a las distintas áreas municipales, delegaciones y Concejo Deliberante, remarcó que en esta oportunidad “se buscó simplificar y agilizar todo el trámite, por eso se realizó vía online para evitar tiempos de espera y colas”

El intendente Francisco Recoulat previo al sorteo de los 90 terrenos del Programa Mi Lote destacó que el Municipio viene realizando gestiones con el Instituto de la Vivienda y áreas provinciales programas habitacionales, además de trabajar en iniciativas locales. “Mi Lote es una opción» y subrayó quizá para escaparle a la críticas que se formulan a su gestión en lo que hace a la construcción de viviendas que «continuamos gestionando y buscando incorporar la mayor cantidad de soluciones habitacionales para el distrito”.

“Es una alegría estar acá dando inicio a este sorteo, ésta es una ordenanza que elaboramos y mandamos al Concejo Deliberante, los concejales la analizaron, hicieron modificaciones y fue aprobada por unanimidad”, señaló el intendente Francisco Recoulat, en otro tramo de su alocución.

Después de agradecer a las distintas áreas municipales, delegaciones y Concejo Deliberante, remarcó que en esta oportunidad “se buscó simplificar y agilizar todo el trámite, por eso se realizó vía online para evitar tiempos de espera y colas”.

Anticipó que “desde la Municipalidad nos vamos a contactar con los pre adjudicatarios para que completen la documentación requerida; una vez recibida, se verificará que la inscripción online realizada cumpla con todos los requisitos establecidos y en caso de que algún inscripto no cumpla con las condiciones, los suplentes irán ascendiendo”.

Informó además que este trabajo administrativo se desarrollará entre noviembre y diciembre, y que “en los primeros meses del año próximo, entre enero y febrero, se convocará a los adjudicatarios para la firma del boleto de compra-venta, para avanzar con la emisión de la primera cuota”.

Además, señaló que se contempla un tiempo prudencial para que las familias puedan organizarse económicamente: “Hay quienes ya cuentan con los recursos para afrontar el primer pago y otros necesitan algunos días más, por eso iremos comunicando los plazos con anticipación”.

“Todo el dinero que ingrese por la venta de estos terrenos se destinará íntegramente al Fondo de Tierras, que el Municipio utiliza para urbanizar nuevos sectores, adquirir más lotes y garantizar disponibilidad para futuros programas. Es fundamental avanzar con los pagos porque permitirá que más vecinos, incluso quienes hoy no resulten sorteados, puedan acceder a próximas instancias y sostener una política de tierras en el tiempo”.