Recoulat y más gas para Trenque Lauquen: con Camuzzi busca la autorización nacional, en obra que supera los 10 mil millones de pesos
El intendente repasó el recorrido de las gestiones iniciadas el año pasado. Los proyectos para la extensión ingresaron al Concejo Deliberante.
El intendente Francisco Recoulat informó que el jueves 19 de marzo mantuvo una reunión en Capital Federal con los máximos directivos de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.
El intendente repasó el recorrido de las gestiones iniciadas el año pasado.
“Cuando en marzo se presentó ante la empresa el crecimiento urbano del distrito, el sector de la localidad que se encuentra sin provisión de gas y las proyecciones futuras de loteos tanto públicos como privados». Recordó que «a partir de ese planteo, la empresa se comprometió a desarrollar un proyecto técnico, que fue presentado el 13 de agosto de 2025 en el Municipio por el responsable regional, Martín Olazábal», señaló.

«El proyecto – refrescó la memoria para los medios y la comunidad – contempla la creación de un ramal de más de 5.600 metros que va desde Monferrand, a la altura de Carabelli, hasta División Norte, continuando luego hacia la zona de Ampliación Urbana, además de la ejecución de una segunda estación de reducción –que permitirá potenciar y mejorar la calidad de gas hacia a los sectores más alejados la planta actual- y la extensión de red de gas en el sector de la Ampliación Urbana”.
Dijo que “es una obra que a precios de agosto del año pasado ronda los 10 mil millones de pesos- y que nos va a permitir técnicamente poder avanzar en otros sectores”.
Durante la reunión de la semana pasada, hizo saber el intendente, la empresa confirmó que el proyecto será presentado ante el ENARGAS para su evaluación y posible financiamiento.
Sin especificar a que sector de la oposición se refería, pero es dable estimar que a la Libertad Avanza, ya que el ente del gas depende de Nación manifestó que «le pedimos a la oposición que se sume a colaborar en esto para poder conseguir la aprobación del financiamiento necesario”.
Apuntó que «de poder realizarse esta nueva extensión de red nos va a permitir tener factibilidad técnica a futuro para llevar el gas al sector industrial que es otro de los sectores que está postergado en este avance”.
Hizo hincapíé también en el Barrio Aramendi, exponiendo que «se está a la espera de un posible aval técnico de la empresa para avanzar en una obra conjunta entre Camuzzi, el Municipio y los vecinos, que beneficiaría a 138 viviendas».
