Repercusiones de la manifestación agropecuaria realizada en San Nicolás

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo que la manifestación realizada en San Nicolás buscó “mostrar el malestar por las medidas equivocadas del Gobierno nacional”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo que la manifestación realizada en San Nicolás buscó “mostrar el malestar por las medidas equivocadas del Gobierno nacional” y sostuvo que “el campo es la base fundamental del crecimiento y el desarrollo de toda la sociedad”.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, consideró que “las medidas que se están tomando afectan a la producción, y en primera medida ponen al productor pequeño y mediano en riesgo de desaparición”.

El dirigente pidió que “escuche el Gobierno, que escuche el sector opositor, que se animen a gobernar un pueblo libre que se expresa” con el fin de «encontrar un plan integral para el desarrollo de toda la Argentina”.

El ex ministro de Agroindustria de Cambiemos, Luis Etchevehere, también participó de la protesta y, en su caso, dijo que asistió “por la libertad”.

El también ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) impugnó “el cierre de las exportaciones de carnes”, en referencia a las restricciones parciales establecidas por el Gobierno porque, según dijo, “están ocasionando un gran perjuicio”.

“De esto tiene que salir que el Gobierno dé marcha atrás y deje que los argentinos trabajemos”, añadió.

El cierre del acto estuvo a cargo de los dirigentes de la Mesa de Enlace, quienes hicieron hincapié en cuestiones vinculadas a la producción agrícola y ganadera y se mostraron contrarios a las regulaciones estatales para el sector.

Algunos manifestantes sumaron a los motivos de la protesta cuestionamientos a la marcha del plan de vacunación contra el coronavirus, y el rechazo a las medidas sanitarias que rigen para mitigar la expansión de la COVID-19 y retrasar el máximo posible el ingreso de la variante Delta de la enfermedad, mucho más contagiosa que las demás, mientras avanza el proceso de inmunización.