Reunión de CARBAP en Olavarría: delegan a su mesa chica la realización de un lock out en la compra de maquinaría e insumos
El plenario, realizado en el predio ferial de la Sociedad de Olavarría fue encabezado por el titular de Carbap, Horacio Salaverri y el vicepresidente de (CRA), Gabriel de Raedemaeker
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) llevó a cabo este sábado una reunión abierta del Consejo Directivo. Se realizó en Olavarría y analizó el impacto del cierre parcial a las exportaciones de carne dispuesto por el gobierno nacional y debatir la situación del mercado triguero.
Según la entidad concurrieron alrededor de un centenar de productores y y otros representantes de la cadena de la carne.
El plenario, realizado en el predio ferial de la Sociedad de Olavarría fue encabezado por el titular de Carbap, Horacio Salaverri y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker.
Horacio Salaverri al hablar indicó que “Hemos sentado a todos los actores de la cadena cárnica”. “Compartimos el mismo problema. Hay estrategias y distintos momentos para quemar las naves de salida. La paciencia es compleja, las necesidades son muchas. Se está llegando a dónde se tiene que llegar».
“No estamos solos los dueños de los animales, está toda la cadena. Nos juntó el espanto, la adversidad, la postura de un gobierno que no escucha. Carbap fue caja de la resonancia para el sector y eso supone un salto de calidad”, apuntó.
El representante de CRA, Gabriel de Raedemaeker, restó importancia a la cantidad de asistentes: “Qué importa si no somos tantos. Importa el espíritu de batalla, de decisión”.
El diario La Nación señala que Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) dijo que “El precio de la carne no bajó en los mostradores”.
Según el último informe del Indec sobre el intercambio comercial argentino con el exterior, en julio pasado en medio del cepo, las exportaciones de carne bajaron en US$50 millones versus igual mes de 2020.
Sobre posibles medidas de fuerza se escuchó con atención la moción de un dirigente que llamó a parar durante un período prudencial la compra de equipos e insumos. Luego se aclaró que apuntaban a que la medida alcance solo a maquinarias y a tecnología nueva. La idea quedó para el debate de la mesa chica de Carbap.
.