Reunión de los intendentes de Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen con el Administrador de Vialidad Nacional por la Ruta 33
Luego del encuentro, realizado el miércoles, los Intendentes destacaron que se planteó un reclamo conjunto y consensuado en busca de evaluar alternativas para la reparación definitiva de la Ruta Nacional 33, ante su avanzado estado de deterioro en la traza que atraviesa por los tres distritos
Información conjunta de los tres mandatarios comunales.
Los Intendentes Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Juanci Martínez (Rivadavia) y Gilberto Alegre (General Villegas) mantuvieron una reunión con el Administrador General de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, en las oficinas del organismo ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego del encuentro, realizado el miércoles, los Intendentes destacaron que se planteó un reclamo conjunto y consensuado en busca de evaluar alternativas para la reparación definitiva de la Ruta Nacional 33, ante su avanzado estado de deterioro en la traza que atraviesa por los tres distritos.
En tal sentido, los Intendentes aseguraron que las autoridades de Vialidad Nacional se comprometieron a resolver los problemas urgentes vinculados a la reparación de baches, informaron que se encuentra una cuadrilla del organismo trabajando en la zona, y adelantaron que existe la posibilidad de la apertura de un llamado a licitación para el próximo año para la reparación y concesión de la ruta.
“Venimos trabajando desde hace varios meses en conjunto con los Intendentes de Trenque Lauquen y Villegas para darle una respuesta a nuestros vecinos. Sabemos que hoy no se están haciendo grandes obras, pero también sentimos la necesidad de transmitirle a las autoridades nacionales el crítico estado de la ruta y la peligrosidad que esto conlleva”, aseguró Juanci Martínez.
Por su parte, Francisco Recoulat manifestó que “fue una reunión importante donde los tres Intendentes pudimos plantear la necesidad de la urgente intervención de los tramos más deteriorados de la Ruta Nacional 33 y tuvimos la oportunidad de ser escuchados por la máxima autoridad de Vialidad Nacional para buscar una solución a una problemática que afecta a los tres distritos, ya que nuestras localidades están unidas por la misma ruta”.
Alegre explicó a través del municipio que “nos entrevistamos con el ingeniero Campoy. Realmente tuvimos una reunión muy cordial y demostró el conocimiento que tenía sobre lo que estaba ocurriendo y habló de las dificultades que tenía para encontrar la solución, que no son otras que las que afronta el gobierno nacional de Milei”.
Pese a las limitaciones presupuestarias, el jefe comunal destacó que “la gravedad de la situación nos expuso algunas líneas de trabajo para mejorar la transitabilidad de la Ruta Nacional 33”.
Durante el encuentro también se abordaron temas puntuales, como “el daño que tiene hoy la Ruta Nacional 33 camino a Rivadavia, donde hay un puente que se ha hundido y donde la situación está muy complicada”. Según informó Alegre, Vialidad Nacional “tomó la determinación de comprar materiales para reparar rápidamente ese tramo y una vez resuelto ese tema, se avanzaría en la reparación de la Ruta Nacional desde Piedritas hasta Rufino, para lo que ya hay una licitación en marcha”.
El intendente además señaló que se trató “las dificultades que acarrea la presencia o la instalación de la planta de Cargill porque complica el tránsito por la gran cantidad de camiones que se emplean”.
Finalmente, Alegre expresó que tras la reunión “se generaron expectativas por la posibilidad de que se comenzaría a trabajar para dar una solución razonable a la Ruta que está una muy mala situación”.

