5 diciembre, 2025

Santa Regina, en el distrito de General Villegas, cumplió 156 años de su fundación

El intendente Gilberto Alegre no pudo asistir, pero envió un mensaje a la comunidad en el que destacó el valor de la historia y el trabajo compartido

Se llevó a cabo en la localidad de Santa Regina el acto protocolar por el 156° aniversario de su fundación, con la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, personal docente y alumnos de los niveles primario y secundario, entidades intermedias y vecinos.

El intendente Gilberto Alegre no pudo asistir, pero envió un mensaje a la comunidad en el que destacó el valor de la historia y el trabajo compartido: “Quiero destacar el rol de aquellos que forjaron la historia del pueblo, ya que su esfuerzo y dedicación han sido ejemplo de trabajo y progreso. Los invito a seguir adelante, unidos como comunidad, en busca de un futuro marcado por el crecimiento y el desarrollo para nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras”.

Por el Departamento Ejecutivo Municipal, hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno, Mariano Maranta, quien llevó el saludo del intendente y destacó el compromiso de los jóvenes con la comunidad señalando que “siempre es importante reconocer a los pioneros, pero también hablarles a los jóvenes, que son el futuro de esta localidad. Verlos comprometidos con la escuela y las instituciones es motivo de orgullo. Desde el Ejecutivo seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Durante el acto, la directora de la Escuela Primaria N°7 Bernardino Rivadavia, Alejandra Bonino, ofreció un profundo repaso por la historia local y el espíritu de su gente, al destacar que “Santa Regina no es solo un punto en el mapa: es historia viva, es identidad, es el reflejo del trabajo de generaciones que con humildad y coraje forjaron esta comunidad que hoy nos enorgullece” y agregó que “la educación es sin dudas el motor que impulsa el crecimiento de un pueblo; invertir en educación es sembrar desarrollo, es fortalecer nuestras raíces y, al mismo tiempo, extender nuestras alas”.