14 julio, 2024

Se cumplieron 10 años de la muerte de Jorge Barracchia, cinco veces intendente de Trenque Lauquen

31

Se cumplieron este miércoles 10 años de la muerte de Jorge Barracchia. Como lo he hecho en las redes sociales, también lo haré en este sitio, que también él leía. Transcribiré, más allá de su trayectoria política, sentimientos sinceros.

«En pocas horas se cumplirán 10 años de la muerte de Jorge Barracchia, un prócer trenquelauquense y un auténtico innovador de la vida política que trascendió el interior profundo.

Seré breve y, a la par de ello un tanto ególatra.

Fue con el dirigente político que más peleé y al que valoré sin prejuicios. Concreté entrevistas maravillosas y mantuve largas, como provechosas charlas en privado.

Colaboré, desde la función pública, con su candidatura a Senador Nacional.

Le rogué que no se presentara como candidato a Intendente en el 2008, porque le costaría la vida. Discutimos mucho por ello y hasta estuvimos un tiempo distanciados.

Lo recuerdo con profundo afecto.

Entristece tener presente que fui el periodista que, en aquella media tarde del 20 de Enero de 2011, anuncié que pasaba a la inmortalidad por «Las Radios de Trenque Lauquen».

Que nadie se arrogue partidariamente ser propietario de su alineamiento político. Era tal el compromiso con este distrito que «El Gordo» es de todos.

Habrá comentarios, reflexiones y opiniones durante la jornada.

Pido con toda consideración que nadie se olvide de señalar su sentido de la pertenencia al Pueblo donde nació, crió, ejerció como médico, y dejó una historia personal, como pública, apasionante.

Como dijera un Amigo de la capital provincial: «debemos crecer como país. A los héroes no se los discute, ni se los compara».

  • Por Jorge Matheus