Se enojó Teresa García, ministra de Gobierno de Buenos Aires, y los intendentes de Juntos por el Cambio se llamaron a silencio
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, manifestó que iba a avanzar con la flexibilización más allá de tener o no autorización de Provincia y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García transmitió su enojo y lo hizo público.
“Es un acto de rebeldía”, expresó la funcionaria. Y agregó que, en caso que los jefes comunales adopten la postura que marcó Lunghi deberán hacerse responsables de las consecuencias que pueden generar.
García expuso que “los intendentes de Bahía Blanca, Olavarría, Campana, Vicente López y Tandil hicieron un planteo de abrir si o sí. La provincia tiene determinaciones que responden al decreto nacional”. Instancia donde marcó: “Hay cosas, como la actividad deportiva, que no se pueden hacer. En el interior están habilitadas las cuestiones recreativas como las caminatas”.
Dicho esto, analizó que Tandil “es uno de los municipios que más actividades comerciales e industriales habilitadas tiene”, por lo que el hecho “de que un intendente diga que va a abrir le den o no la habilitación es un acto de rebeldía”.
Apuntó a la postura del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli: “Ayer armó una encuesta propia, y lamentablemente entre el domingo y el lunes hubo 4 casos positivos y 50 aislados. Tenemos que ser muy prudentes, hay que celebrar que el interior esté libre de coronavirus, pero merece también la responsabilidad de los intendentes porque sabemos que pueden aparecer casos”.