Se iniciaron las obras de ampliación del Gasoducto Perito Francisco Moreno y beneficio para Salliqueló
Comenta veradia.com (medio digital de Salliqueló y zona
Transportadora de Gas del Sur (TGS) dio inicio formal a las obras de ampliación del Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno (GPM).

Esta ampliación permitirá sumar 14 millones de metros cúbicos diarios (MMm³/d) al sistema nacional de transporte de gas natural, reforzando el abastecimiento para el Gran Buenos Aires, el Litoral y el norte argentino. Según lo previsto, la obra estaría completamente operativa para el invierno de 2027.
Comenta veradia.com (medio digital de Salliqueló y zona)
Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, ocupa un lugar clave dentro del esquema de ampliación del gasoducto. La localidad es el punto final de la actual traza del Gasoducto Perito Moreno, que une Tratayén, en Neuquén, con el territorio bonaerense.
El plan contempla la adjudicación de servicios de transporte desde Tratayén hasta Salliqueló por 14 MMm³/d, y desde Salliqueló hasta el área del Gran Buenos Aires por 12 MMm³/d adicionales dentro del sistema regulado de TGS. Esta estructura convierte a la ciudad en un nodo estratégico para el flujo de gas hacia los principales mercados consumidores, especialmente en períodos de alta demanda como el invierno.
Además, la ampliación incluye refuerzos técnicos en el sistema regulado de TGS, con la instalación de 20 kilómetros de cañería paralela y mayor potencia instalada, lo que permitirá optimizar el transporte desde Salliqueló hacia otros puntos del país.
