Se invertirán más de 400 millones de pesos en la Escuela 46 de Trenque Lauquen
La obra consiste en la construcción de una cocina, comedor, depósito de alimentos y nuevo acceso al establecimiento educativo, ubicado en el Barrio Parque – Centenario, y surgió por la falta de espacio en el edificio para brindar de manera adecuada el servicio de almuerzo para los alumnos/as que realizan la doble escolaridad
Se ampliará la Escuela Primaria Nº 46 “José Bisignano” de Trenque Lauquen. El costo de la obra hoy es de 426.937.339,49 pesos, de los cuales el 70% serán financiados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el 30% por la Municipalidad de Trenque Lauquen.



La obra consiste en la construcción de una cocina, comedor, depósito de alimentos y nuevo acceso al establecimiento educativo, ubicado en el Barrio Parque – Centenario, y surgió por la falta de espacio en el edificio para brindar de manera adecuada el servicio de almuerzo para los alumnos/as que realizan la doble escolaridad.
Este miércoles se firmó el convenio para la obra entre el intendente municipal, Francisco Recoulat y Silvana Luna a cargo de la Región 16 de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires. El mandatario comunal estuvo acompañado por la directora de Educación Municipal, Marisol Basso.
Luego de agradecer al Director General de Escuelas, Alberto Sileoni, al subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat y a los integrantes de esa área, como así también a la UEGD, puntualizó que “esta obra viene siendo muy esperada por la comunidad educativa de la Escuela 46 porque necesitaba más espacio para poder desarrollar de manera completa y más cómoda los servicios que prestan por la doble escolaridad”.
El proyecto contempla una ampliación hacia el frente del edificio actual que contendrá un nuevo acceso, un comedor, una cocina y un depósito de alimentos, con acceso directo desde la calle. Estos nuevos espacios planteados son accesibles para personas con movilidad reducida y se proyectan como continuación de la circulación principal del edificio existente.
La ampliación cuenta con un comedor que ocupa la mayor superficie y está diseñado con una adecuada iluminación y ventilación. Además, el espacio podrá ser utilizado como SUM para distintas actividades, de acuerdo a las necesidades de la institución. En tanto, la cocina cuenta con un sector de heladeras, otro para cocinar y otro para lavado de alimentos.
Además, el Municipio realizará una refacción integral del edificio.
