Se presupone que en provincia de Buenos Aires no habrá restricción nocturna, al menos, durante este fin de semana
Kicillof ha venido manteniendo un contacto directo con los mandatarios comunales, no solo de la costa atlántica, sino de todo el territorio. Tenía previsto, luego de varios encuentros tanto mediante videoconferencia o en forma presencial, anunciar decisiones la semana próxima
La atención sobre cuales son las medidas que se adoptarán en materia de restricción nocturna ahora están puestas sobre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los intendentes municipales.
Kicillof ha venido manteniendo un contacto directo con los mandatarios comunales, no solo de la costa atlántica, sino de todo el territorio. Tenía previsto, luego de varios encuentros tanto mediante videoconferencia o en forma presencial, anunciar decisiones la semana próxima. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, con lo expuesto durante todos estos días y que culmina con el traslado de la responsabilidad a los gobernadores, cambió el eje de la cuestión.
De todas maneras, se especula que el gobernador bonaerense no adoptará ninguna medida este viernes. Mantendrá reuniones con sus colaboradores más directos, también consultará con los mandatarios comunales tanto oficialistas como opositores, y recién entre sábado y domingo se sabrá – a ciencia cierta – cuales son los pasos que se deberán dar en la provincia. Se asegura, en distintos ámbitos, que el sistema de Fases jugará en estas circunstancias, un papel preponderante. Por este fin de semana, entonces, no habrá cambios sustanciales.
La ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García, dijo en la mañana de este viernes, antes de conocerse el anuncio realizado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que “el Gobernador tiene el mismo rigor para lo toma de decisiones que desde el comienzo de la pandemia. Se han reunido en las últimas horas para evaluar los casos con los distintos intendentes”.
«Con el Gobernador vamos a revisar las especificidades de cada distrito, hay que tomar medidas provinciales y regionales. No somos una excepción de lo que sucede en el mundo”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.
En cuanto al desarrollo de la temporada de verano, explicó que “va a continuar, hoy está en pleno desarrollo en los municipios turísticos. Lo único que se discutirá serán los horarios de nocturnidad para los locales gastronómicos” .
García insistió que la gestión de Axel Kicillof “quiere que exista la temporada, se active la cuestión económica y la vuelta de la escolaridad en marzo de manera presencial. Necesitamos de conciencia y responsabilidad colectiva en las actividades que desarrollamos”.