7 diciembre, 2025

«Seré candidato a presidente en el 2023», una de las definiciones de Gerardo Morales

Por supuesto deberé competir con otros aspirantes. Soy parte de una coalición, a la que habré de respetar», dijo entre otras cosas

«Aún no he lanzado la campaña, pero estoy recorriendo todos los comités partidarios y las comunidades del país. Seré candidato a presidente de la Nación en el 2023. Por supuesto deberé competir con otros aspirantes. Soy parte de una coalición, a la que habré de respetar», dijo en Trenque Lauquen Gerardo Morales, en conferencia de prensa.

El gobernador de Jujuy llegó a esta ciudad con el propósito de firmar un convenio con el municipio (se informa por separado) y dialogó con unos pocos medios que asistieron.

Se mostró confiado con respecto al 2023 señalando que «ganaremos en Santa Fe y también en la provincia de Buenos Aires».

«Queremos que la situación del país se mejore. Es lo que deseamos todos, porque será producir bienestar para el Pueblo. Entendemos que el problema está en que no hay gobierno nacional», manifestó cuando se lo consultó sobre que pretende para los próximos meses y el año próximo, agregando que «lo que está pasando es un problema de autoridad dentro del Frente de Todos, que tiene la responsabilidad de gobernar. Esperemos que puedan superar estos inconvenientes, ordenando las cuentas y que el Pueblo no sufra esta inflación descontrolada que castiga el salario de los trabajadores».

Morales interpreta que Juntos por el Cambio ha tenido una actitud responsable, «cuando fue el tramiento de la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional. Hemos mantenido también respetuso silencio en cuestiones que se están produciendo. Pero todo depende del Frente de Todos que debe resolver los problemas políticos que tiene».

Con relación a la posibilidad de un Acuerdo Nacional, el gobernador jujeño y uno de los principales dirigentes del radicalismo, manifestó que «hay muchos que nos inscribimos de parar a la coalición en el centro y con vocación de diálogo. Hay que salir de la grieta. Hay que terminar con los extremos que tironenan que no le han hecho bien al país».

Insistió en que el Frente de Todos tiene la responsabilidad en esta crisis. «Se han autogenerado un déficit en estos dos años y meses. Nosotros estamos trabajando para ser una alternativa seria, responsable. La mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio tenemos la conciencia de que debe surgir en un país que dialogue. Este es nuestro pensamiento, más allá de que no le guste a algunos halcones»