Sobre un total de 11.740.000 dosis de vacunas antigripales, ya se distribuyeron 4 millones
El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves que distribuyó en todo el país más de 4 millones de vacunas antigripales, sobre un total de 11.740.000 dosis que adquirió esa cartera, casi dos millones más que el año pasado.
Las autoridades explicaron que dado el contexto de la pandemia de COVID-19, «la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años, de manera tal de minimizar la circulación y evitar aglomeraciones en los vacunatorios».
Para esta temporada, la cartera sanitaria nacional compró un total de 11.740.000 vacunas antigripales, 1.940.000 dosis más que el año pasado, según indicó un comunicado.
Al momento, las provincias recibieron un total de 2.912.560 dosis para adultos y 1.265.600 pediátricas.
Este año, en el contexto de la pandemia de COVID-19, la aplicación de la vacuna antigripal «tendrá una estrategia progresiva para evitar la circulación y aglomeración en los vacunatorios de los adultos mayores de 65 años y su contacto con otros grupos poblacionales».
En este sentido, las jurisdicciones deberán priorizar la vacunación del personal de salud y de los mayores de 65 años para después continuar con el resto de los grupos de riesgo que tienen indicación de inmunización, que son las embarazadas en cualquier trimestre; los niños y niñas de 6 a 24 meses y las personas con condiciones de riesgo, indicó el comunicado oficial.
Desde el Ministerio también se recomendó que las jurisdicciones «apliquen distintas acciones para garantizar la vacunación antigripal, como habilitar postas de vacunación en supermercados, farmacias, dependencias de las fuerzas de seguridad y oficinas públicas».
La vacuna antigripal es gratuita para la población y si bien no protege contra el nuevo coronavirus es necesaria su aplicación para que aquellos que tienen mayor riesgo disminuyan la posibilidad de infección.