16 septiembre, 2024

Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Trenque Lauquen elaboraron y entregaron juegos didácticos para un Hogar de Niños de esa localidad en un emprendimiento de servicio a la comunidad.

La experiencia tuvo lugar en la Unidad 20 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.
Los internos fabricaron los juegos y ya fueron entregados al Pequeño Hogar “Dr. Horacio Antonio Arrastúa”, para el beneficio de los asistentes.
La producción consistió en la elaboración de nueve avioncitos de madera, dos conejos del mismo material y 15 juegos ta-te-ti. Previamente, quienes aportaron la mano de obra fueron capacitados en el oficio por personal del Centro Profesional N°401.
La actividad solidaria, desarrollada en el marco de las actividades de Voluntariado Social impulsadas por la Subdirección General de Trabajo del SPB, surgió a partir de un pedido realizado por el director del hogar, Joaquín Amicone.
Cabe destacar que la institución beneficiada aportó el material necesario para la elaboración de los juguetes.
Al respecto, Hugo Fredes, el director de la Unidad 20, sostuvo que “a través de la colaboración con otras instituciones fortalecemos nuestro vínculo con la comunidad que puede ver el trabajo que realizamos en los talleres que se llevan adelante en la unidad penitenciaria”.
Durante la entrega de los juguetes se contó con la presencia de la coordinadora del hogar, María Eugenia Martínez; el regente del Centro de Formación Profesional N°401, José Quarteroni; el instructor del curso de carpintería, Santiago Mafia y José Dimarco, quien concurrió en representación del Patronato de Liberados.
Asimismo, por parte del establecimiento penitenciario, acompañaron a Fredes, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Diego César Oliveti y el jefe de Producción, Agustín Martini.