1 abril, 2025

Susana Tavoloni subió dos veces su nombre al podio en Estados Unidos y prestigia a Trenque Lauquen

La atleta de Trenque finalizó su participación en su primer mundial master y logro dos preseas en su periplo por territorio norteamericano

Tomado del perfil de Facebook de Rodolfo Fito Gómez

Otra histórica actuación logro este sábado 29 de marzo la atleta trenquelauquene Susana Tavoloni. La master y representante de ATLAM, logro su segunda medalla en el Mundial Indoor de la especialidad, pista y campo, que se disputa en La Florida, Estados Unidos.

Susana Tavoloni, sub campeona mundial en 3.000 metros en categoría de 60-64 años, esta vez logro una merecida medalla de bronce con su tercer puesto en la prueba final de 1.500 metros llanos.

La atleta de Trenque finalizó su participación en su primer mundial master y logro dos preseas en su periplo por territorio norteamericano. El pasado miércoles 26 había sido segunda en la final de 3.000 metros, donde gano la norteamericana Clare Elms.

A la medalla de plata, este sábado Susana le sumo la medalla de bronce en la final de 1.500 metros, donde repitió victoria Clase Elms con record de campeonato, marca de 5m14s00, bajando el registro anterior de certamen que era de 5.24.25.

También la segunda la canadiense Janie Petterson bajo el record de torneo, fue escolta con marca de 5m25s76 y tercera y bronce termino Susana Tavoloni con 5m33s29.

La trenquelauquense que finalizo cómoda segunda en los 3.000, esta vez debió batallar para conseguir el bronce y pese a que no superó su marca personal (5m22s), pudo obtener el bronce superando a la canadiense Allison Wiley, cuarta en 5m35s22 y a la quinta, Terry Allen de EE.UU, que marco 5m35s24.

El viernes debutó y participó en este mismo mundial indoor, Santiago Manicho Pereda, el esposo de Susana, que fue 15to en la prueba final del lanzamiento de la jabalina, categoría 65-69 años, donde marco 26,35 metros.

Hay que destacar que tanto Susana Tavoloni como Santiago Pereda, representantes y federados master por ATLAM, habían logrado marcas mínimas para poder participar en las pruebas mencionadas del mundial indoor de La Florida.