4 marzo, 2026

Suspensión de exportación de carne: para CARBAP inconducente, inconsulta e indebida

La entidad se declaró en movilización y convocó a su consejo directivo

CARBAP hizo conocer su descontento por la decisión del gobierno nacional de suspender la exportación de carne, a través de un escueto comunicado.

El mismo señala:

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresamos nuestra firme oposición a la medida por inconducente, inconsulta e indebida, a tal punto que dicha medida como ya ha ocurrido años atrás en nuestro país, no solo agravara el problema que se pretende solucionar, sino que perjudicara a cientos de miles de trabajadores de la cadena cárnica que aun en este contexto de pandemia siguen trabajando.

Pareciera que a menos de dos años de la administración, al Gobierno se le han acabado las ideas para poder morigerar el aumento de los alimentos (provocado principalmente por el desmanejo en las variables macroeconómicas –inflación-), y pretende resolverlo aplicando recetas que ya han sido aplicadas y han fracasado, y cuyos resultados toda la ciudadanía conoce.

La entidad se declaró en movilización y convocó a su consejo directivo.