21 diciembre, 2024

T.Lauquen: grave acción de vecino amenazando y profiriendo agresiones verbales en manifestación para recordar a Julio López

651

Eva Gallardo expuso que llegó a apuntar con su celular muy cerca del rostro de cada uno de nosotros, pese a que se le intentaba que morigerara su estado emocional

La famosa grieta en su máxima expresión en el día de ayer en Trenque Lauquen, en el marco de la manifestación para recordar a Jorge Julio López. Una persona que ya estaría identificado ya que resultó difícil hacerlo, pues vestía anteojos ahumados y una gorra, agredió verbalmente y filmó con su celular los rostros de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y la Asamblea Vecinal contra la Entrega del País. El acto se desarrollaba normalmente y con las posturas propias de este tipo de búsqueda por la memoria y la justicia, cuando el hombre irrumpió en el lugar intentando sacar la bandera que se había colocado entre los mástiles de la Plaza San Martín y que se había enrollado en el mismo a raíz del viento imperante.

La Opinión en su versión online, único medio de comunicación en ese formato presente en el lugar consigna que gritó «Están ensuciando mi bandera».

También indica la nota en cuestión (puede leerse en un link debajo de la noticia) un hombre, quien sólo se identificó como “un ciudadano”, increpó a los manifestantes luego de intentar infructuosamente quitar el pasacalle que identifica a la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen el cual se encontraba atado al ras del suelo y entre los mástiles de la Bandera Argentina y aquella que identifica a la Provincia de Buenos Aires. “¡Están ensuciando mi bandera!”, gritó.

Al no lograr su cometido y no aceptar las palabras de los presentes quienes le explicaron que el pasacalle se encontraba allí sólo a causa del viento que impedía otra ubicación y que luego de terminado el acto sería inmediatamente retirado, la persona en cuestión se fue del lugar ofuscada profiriendo insultos y amenazas a los presentes tales como “lástima que ustedes quedaron vivos, también deberían desaparecer”.

Sin dudas, se trató de un acto sumamente repudiable y que debería preocupar a todos ya que, cuando se cree que acciones criminales como la desaparición de personas fueron desterradas para siempre de un país que las ha sufrido en carne propia, la intolerancia de personas profiriendo amenazas de este tipo no son otra cosa que una muestra de lo mucho que falta para que la democracia y la libertad sean realmente valores a respetar y no meras consignas sin sentido.

Eva Gallardo integrante de la Asamblea Vecinal contra la Entrega del País en declaraciones que formuló a Infoecos y a FM Omega durante el programa que conduce Héctor Sánchez, ratificó lo expuesto por La Opinión y adelantó que voy a realizar la denuncia.

La docente y dirigente dio detalles que sorprenden para la comunidad trenquelauquense donde el comportamiento frente a este tipo de manifestaciones siempre ha sido respetuoso por parte de aquellos que tienen posturas diferentes.

Gallardo expuso que llegó a apuntar con su celular muy cerca del rostro de cada uno de nosotros, pese a que se le intentaba que morigerara su estado emocional. «La situación no generó temores, pero sí nos incomodó. Nunca nos habíamos enfrentado a esto, porque creo que siempre se ha observado que hacemos un uso razonable de la libertad, conscientes que estamos en Democracia», señaló. «De todas maneras, siempre aparecen algunas personas que están envalentonadas con el momento que se vive en el país, sin considerar que la violencia de cualquier tipo, divide aún más», indicó finalmente.