4 febrero, 2025

TelePASE amplía su red de pago con Mercado Pago en más rutas y autopistas nacionales

83

Este avance, que ya estaba operativo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se extendió, logrando que aproximadamente el 80% de la Red de TelePASE quede cubierta bajo esta modalidad de pago.

Vialidad Nacional, informó que los usuarios podrán optar por abonar el TelePASE a través de Mercado Pago en más rutas nacionales. Este avance, que ya estaba operativo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se extendió, logrando que aproximadamente el 80% de la Red de TelePASE quede cubierta bajo esta modalidad de pago.

A partir de ahora se suman 6770 mil kilómetros, entre los que se incluyen las autopistas Buenos Aires – Rosario y Rosario – Córdoba (RN 9) y las rutas 3, 5, 7, 8, 12, 16, 19, 34, 205 y 226; logrando una cobertura que alcanza las provincias Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Chaco.

Esta integración representa un avance clave para la modernización y desburocratización de los servicios viales, ofreciendo más oportunidades de pago a quienes transitan por las rutas del país. Además, pone al alcance de más usuarios una solución tecnológica que combina comodidad, rapidez y transparencia, eliminando barreras en el acceso al servicio.

¿CÓMO OBTENGO MI TelePASE?

  1. Deberá ingresar y loguearse o generarse un usuario en el Sitio Web oficial de TelePASE: https://telepase.com.ar/
  2. Luego, tendrá que completar el formulario y elegir la opción de envío a través de correo postal o – en caso de residir en el AMBA u otros centros urbanos del país – podrá acercarse a los siguientes puntos de colocación: Puntos de colocación de TelePASE.
  3. Una vez instalado el dispositivo en el vehículo, en un plazo de hasta 72/96 hs se habilitará en toda la Red de TelePASE según modalidad de pago elegida. En el caso de querer activarlo con Mercado Pago, seguí los siguientes pasos:
    1. Abrí la aplicación, accedé a la pestaña «TelePASE» y seleccioná «Quiero usar TelePASE».
    2. Completá algunos datos, como el número de patente, y en breve estará habilitado el método de pago.

El servicio de TelePASE no tiene costo de alta ni genera gastos de mantenimiento de cuenta. A la vez, su facturación es quincenal o mensual, y podrá visualizar el detalle de sus pasadas y facturas en el Centro de Autogestión de TelePASE para la mayoría de las concesionarias de la Red de TelePASE. 

Ante cualquier duda contactarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional como Autoridad de Aplicación de la Red Vial Nacional concesionada:

·         0800-222-6272 / 0800-333-0073 | atencionalusuario@vialidad.gob.ar

·         Sitio web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/vialidad-nacional/

·         Sitio web de TelePASE: https://telepase.com.ar/