3 febrero, 2026

Terció en el debate desatado por el mandatario comunal de Coronel Suárez sobre controles de alcoholemias, su par de Coronel Pringles

Lisandro Matzkin pidió que el policía que controló por alcoholemias a quienes salían de una fiesta criolla, se lo envíen a su distrito

Luego de la polémica que desataron las declaraciones del Intendente Ricardo Moccero en el marco de una reunión que mantuvo con instituciones y vecinos que se quejaron del control de alcoholemia a la salida de una jineteada organizada por el Club El Progreso de Santa María, y que fuera ejecutado por efectivos de la Comisaría 3° de Pueblo San José bajo las órdenes del Teniente Martín Guevara, a quien Moccero pidió personalmente desafectar por considerar que actuó de manera “inconsulta”, terció el mandatario comunal de Coronel Pringles.

Lisandro Matzkin manifestó su intención de sumar al efectivo -aún en su cargo- a la fuerza policial de su distrito.

Declaraciones del intendente de Pringles a Radio Coronel Suárez:

“Quieren desafectar a un oficial principal en cumplimiento de sus funciones y mi me hace falta policía, por eso lo primero que hago es una nota al ministro de seguridad y al superintendente con asiento en Bahía Blanca al que responde la comisaría de Pringles, pidiendo que nos lo trasladen a nosotros. Acá estamos muy escasos, permanentemente estamos pidiendo refuerzos a la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, una fuerza especial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires), necesitamos aumentar la dotación de efectivos policiales en nuestro distrito asi que si en otro lado no lo quieren dénmelo a mí, que acá si lo vamos a necesitar y estoy convencido de que si se mueve de esta manera va a trabajar bien” aseguró.

“Hay cosas muy claras, la ley dice que los controles se deben hacer en cualquier momento y a cualquier hora, los pueden hacer los cuerpos de inspectores (la guardia urbana en el caso nuestro), la policía, que tiene la facultad para hacerlo. En nuestro caso son aleatorios, por lo general de noche (cuando más se da el consumo de alcohol), pero si hay algún tipo de accidentología se hace el control de alcoholemia durante el día. En el ingreso a Pringles a la tardecita también se hace control de alcoholemia, no hay horarios con respecto a eso. Se han hecho a la salida de eventos y los hacemos en conjunto municipio y policía.  El primero es quien tiene los alcoholímetros y la policía el poder de policía, actúa en caso de que haya alguien que se niegue a la prueba”.