Tres hermanos provocaron una «guerra» en Catriló al resistirse a la efectivización de una denuncia por violencia de género
La situación demandó la movilización de refuerzos policiales provenientes de Anguil, Uriburu, Lonquimay y La Gloria, quienes apoyaron el operativo
Fuentes: eldiariodelapampa.com.ar de Santa Rosa y FM Fusión de Catriló
Tres detenidos y dos policías lesionados en Catriló.
El hecho se produjo, señalan los medios pampeanos, a raíz de un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental de Catriló que buscaba asistir a una víctima de violencia de género, en el marco de una denuncia bajo la Ley 26.485 (Protección Integral a las Mujeres).

La acción involucró a policías, trabajadores sociales y equipos de refuerzo de localidades vecinas. El operativo comenzó con la llegada de los agentes, junto con la directora de Desarrollo Social y una trabajadora social, al domicilio del imputado para permitir que la denunciante pudiera retirar sus pertenencias en condiciones de seguridad. El acusado, quien había abandonado el lugar, regresó poco después muy alterado. Intentó embestir a los uniformados con su motocicleta, marca Honda CG Titan, y le pegó una patada a un cabo, quien sufrió una lesión en una rodilla.
Posteriormente, los hermanos del denunciado se presentaron en el lugar y comenzaron a agredir verbal y físicamente a los efectivos. A bordo de una moto embistió a un oficial, golpeándolo y mordiéndole el cuello y un antebrazo.
Los dos hermanos fueron trasladados a distintas dependencias policiales, mientras la víctima y el personal de Desarrollo Social eran resguardados en otro móvil.
La situación demandó la movilización de refuerzos policiales provenientes de Anguil, Uriburu, Lonquimay y La Gloria, quienes apoyaron el operativo.
En la Comisaría, además, uno de los hermanos rompió el vidrio de la puerta de acceso, provocándose una herida en una mano.
Como resultado de los incidentes, dos policías resultaron con lesiones leves y recibieron atención médica.
