Un avión Cessna 180 se estrelló en la pista del Aeropuerto de Santa Rosa
Fuente: Diario La Arena. No generó daños a personas
Un avión Cessna 180 se estrelló en la pista del Aeropuerto de Santa Rosa (RSA) y por el fuerte impacto, el ala izquierda quedó totalmente dañada. El aeronave se descontroló en el momento del aterrizaje. Según lo que pudo saber LA ARENA, no hubo heridos por el incidente.
El accidente aéreo ocurrió cerca de las 15 horas. La aeronave matrícula LV-JZE cayó sobre su lado izquierdo, en el sector de la mitad de la pista de despegue, a la altura del circuito de BMX que está a metros de la ruta nacional 35.
Versiones extraoficiales señalaron que la aeronave regresaba desde Trevelin, en la provincia de Chubut.
Por el fuerte impacto, el ala izquierda del avión y su fuselaje sufrieron daños estructurales de importancia. El personal especializado cerró el perímetro de la aeronave con cintas y conos para trabajar en las pericias.
En tanto, sobre la calle Eva Perón, aledaña al Aeropuerto, algunos vecinos observaban desde lejos la escena mientras en la pista trabajó personal del Aeropuerto y una dotación de Bomberos aeroportuarios. La gran preocupación, cuando llegó un equipo de este diario (La Arena), era saber si había víctimas fatales o heridos, pero afortunadamente el hecho no generó daños a personas.
Desde el perfil de X de la Junta de Seguridad en el Transporte informaron del incidente del Cessna 180 a las 18 horas UTC (-3 horas) y detallaron que el suceso era investigado por “Sede Central”.
Por otra parte, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterriza en la pista santarroseña diariamente, arribó minutos después de las 21 de anoche, cuando su horario habitual es a las 19.
El Cessna 180 es un avión monomotor que tiene una capacidad de cuatro pasajeros. El modelo se fabricó entre los años 1953 y 1981 y es uno de los más utilizados por pilotos y pilotas.
Cessna presentó el mayor y más potente 180 como complemento del Cessna 170. Se fabricaron un total de 6193 Cessna 180 en todas sus versiones.
El fuselaje del 180 es íntegramente de metal, construido en aleación de aluminio y de estructura semi-monocasco. El tren de aterrizaje es convencional, con las barras principales fabricadas en acero y una rueda auxiliar maniobrable.