8 enero, 2026

Una vergüenza: prestación del servicio de agua potable para Carlos Casares y Pehuajó afectado por cortes de energía en Moctezuma

Esta situación provoca baja presión en la red de abastecimiento tanto de Casares como de Pehuajó. Como ha ocurrido en los últimos días, la inestabilidad del suministro eléctrico, con cortes intermitentes y falta de tensión, ocasionan averías en el acueducto, e impactos en la cantidad de agua disponible para consumo

La empresa ABSA informó este martes que continúan produciéndose microcortes de energía eléctrica sobre los equipos de producción de agua que alimentan el Acueducto Moctezuma, reduciendo de esta manera el caudal que ingresa a la Planta Potabilizadora de Carlos Casares.

NdR: esto constituye una verdadera vergüenza. El «pato» lo pagan los vecinos de esas comunidades de nuestra región. Sea de quien sea la responsabilidad, vivir dependiendo de la ineficiencia en el servicio, se convierte en un hecho común y cuestionable.

Esta situación provoca baja presión en la red de abastecimiento tanto de Casares como de Pehuajó. Como ha ocurrido en los últimos días, la inestabilidad del suministro eléctrico, con cortes intermitentes y falta de tensión, ocasionan averías en el acueducto, e impactos en la cantidad de agua disponible para consumo.

Por esta razón, se solicita a las personas usuarias de ambas localidades, cuidar las reservas domiciliarias y priorizar el uso del agua para hidratación e higiene personal, hasta la normalización del servicio, estimada para el mediodía.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.