Uno de los peores momentos del turismo argentino: la zona de Sierra de la Ventana, Pehuen Có y Monte Hermoso, está un poco mejor
La postal es desoladora: ciudades históricamente concurridas, hoy lucen vacías. La causa principal, según coinciden todos los actores, es la profunda crisis económica y la falta de poder adquisitivo
La industria del turismo argentino atraviesa uno de sus peores momentos. Con las vacaciones de invierno iniciadas en gran parte del país, las reservas hoteleras están por el piso y desde el sector advierten por una «verdadera catástrofe» que afecta a destinos emblemáticos como Mar del Plata, Bariloche y la Costa Atlántica.
La postal es desoladora: ciudades históricamente concurridas, hoy lucen vacías. La causa principal, según coinciden todos los actores, es la profunda crisis económica y la falta de poder adquisitivo.

«Es porque no hay dinero», razonan desde el sector.
En destinos serranos como Tandil, Sierra de la Ventana o San Antonio de Areco, la situación es algo más alentadora, sobre todo en cabañas y hospedajes rurales, aunque sigue lejos del lleno total.
Las escapadas de fin de semana continúan siendo lo más visible, especialmente en sitios cercanos a Bahía Blanca, como son Monte Hermoso y Pehuen Co, aunque no con el caudal de gente que había en otros momentos.
El panorama provincial se replica en todo el país: la ocupación nacional promedió un 46 % en la primera semana y se empieza a reflejar un descenso -rondaría el 40%- para la segunda, según la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina.
La entidad advirtió por cierres de establecimientos, caída del empleo y una recuperación que aún no llega.
Fuente: lanueva.com
