19 febrero, 2025

visita a la pampa

57

Con el objetivo de conocer nuevas especies y adquirir plantas para incorporar a los nuevos diseños urbanos, la directora de Espacios Verdes del municipio, Germana Cuniberti, acompañada por Celina Polenta y parte del equipo que trabajó en el Plan Regulador de Arbolado e integrantes de un vivero local, visitaron el Vivero Renovales, que está ubicado en Toay, provincia de La Pampa.

Este vivero es productor especialista de plantas nativas de la región pampeana y otras zonas áridas y semiáridas del país.

La visita tuvo como fin conocer nuevas especies, tener información sobre las especies disponibles y adquirir plantas para incorporar a los nuevos diseños realizados por esta Dirección.

Las plantas nativas son importantes para restaurar los ecosistemas y por eso es beneficioso contar con estas plantas dentro del arbolado urbano.

Como explicaron desde el área que conduce Germana Cuniberti, las plantas nativas son más resistentes a los extremos de temperatura y a la escasez de agua, requieren menos mantenimiento, equilibran el ecosistema local, atraen fauna autóctona y controlan plagas biológicamente. Además, son importantes también a la hora de poner en valor el paisaje nativo, y como el resto de los árboles, mejoran la salud física y mental, la integración social, propicia la recreación y otorga enorme belleza paisajística a las ciudades, además de todos los beneficios que genera para el ambiente.