5 febrero, 2025

Zurro en la última conferencia de prensa con declaraciones de elevadísimo tono: «todos los Cambiemos que estuvieron en el Gobierno Nacional tendrían que estar presos»

68

Fundamentó su durísimo cuestionamiento con la construcción y mejoras en las autopistas, señalando que «Cristina iba a pagar un poco más de 70 millones de dólares, mientras que Macri elevó las inversiones, porque quizá las obras son de él, a más de mil millones»

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, brindó la última conferencia de prensa del año. En el transcurso de la misma, volvió a mostrarse con su estilo característico de formular apreciaciones políticas de elevada consideración y donde formuló severas críticas al macrismo. Habló de la injerencia de este sector en los medios de comunicación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muy especialmente en el diario La Nación y el canal Todo Noticias (TN).

Al hacer referencia a la pandemia por el coronavirus, Zurro manifestó que «no me va a temblar el pulso si tengo que volver a cerrar Pehuajó. Sacamos un decreto que se trata este miércoles en el Concejo Deliberante para agilizar multas de 167 mil pesos a organizadores de fiestas. No voy a permitir nada que pueda perjudicar a los pehuajenses». El mandatario comunal señaló que «para los encuentros de Nochebuena y Navidad no es necesario romper con el número que se ha estipulado en los protocolos correspondientes». De todas maneras anunció que «vamos a cortar el centro de jueves a domingos, para permitir el trabajo de quienes realmente lo necesitan». Apuntó que «con los jóvenes voy a tener mayor tolerancia, con los mayores, no». Con relación al horario de cierre, Zurro fue categórico: «va a haber operativos policiales muy fuertes y la noche se termina a las cuatro de la mañana».

Al referirse al comportamiento del sistema de salud, el intendente fue crítico con el sector privado, señalando que «sin ánimo de una crítica despiadada, cumplieron con una labor muy deficitaria. Derivaron pacientes al Hospital. Háganse cargo de lo que han lucrado con la salud durante años».

El Jefe Comunal pehuajense ponderó el funcionamiento del principal efector de salud del distrito, señalando que «está a la altura de las circunstancias. Se ha trabajado durante mucho tiempo en su adecuación y durante la pandemia ha quedado demostrada su eficiencia». Manifestó que «ya están trabajando dos traumatólogos y vuelve el doctor Bolognesi».

Al responder a críticas que se le formulan expresó que «no soy un soberbio. Soy un convencido de las que cosas que hacemos en el municipio, en provincia y en Nación». «No tengo la culpa de los que andan diciendo pelotudeces con megáfonos, no hayan leído nada, ni la Constitución, ni la Ley Orgánica», aseveró.

Al retomar las críticas al macrismo, señaló que «durante su gestión no se hicieron más cárceles, porque todos los Cambiemos que estuvieron en el Gobierno Nacional tendrían que estar presos». Repitió «todos los dirigentes nacionales y provinciales de Cambiemos que estuvieron gobernando tendrían que estar presos». Fundamentó su durísimo cuestionamiento con la construcción y mejoras en las autopistas, señalando que «Cristina iba a pagar un poco más de 70 millones de dólares, mientras que Macri elevó las inversiones, porque quizá las obras son de él, a más de mil millones».

Zurro siguió con los cuestionamientos y mencionó que «es una buena noticia lo que pasó con Vicentín. Que un Juez Federal declare que fue una estafa, es una buena noticia. Esa empresa fue una estafa de Macri, la señora Vidal, el Banco Nación. Porque eran amigos de ellos, le dieron más de 200 millones de dólares». No se quedó ahí con las críticas al ex presidente indicando que «la carne está muy cara y es culpa del macrismo pero lo tenemos que arreglar nosotros».