Violación, robo de una ambulancia y muerte de un paciente en el Hospital
También habló del asesinato del colectivero y la agresión al ministro de seguridad
El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, habló con AM 1280, FM 88.5 y FM 93.1, en el transcurso del programa Zapping que conducen Miguel Gauna y Lautaro Morán. La entrevista que se extendió por espacio de poco más de 24 minutos, fue para hablar específicamente de los aportes que por ley le corresponden al distrito para la realización de obras, pero se extendió a otras cuestiones del funcionamiento del municipio que generan interés en la comunidad.
Por decisión de la redacción se segmenta la nota.
Los hechos ocurridos en el Hospital: una violación, el robo de una ambulancia y la investigación sobre la muerte de un paciente de 82 años.
Fernández:
“Me duele porque es, en alguna manera, cierta frustración. Trabajamos e invertimos muchos recursos en salud. Uno espera no tener este tipo de inconvenientes. Los tres tienen un hilo conductor que son fallas humanas. El Hospital tiene un manual de procedimientos que es una guía, más allá que sabés lo que tenés que hacer. Esto pasa por no cumplir con los protocolos. Cuando pasan las cosas te das cuenta que había una falla de procedimientos. En el primero de los hechos, tenía que haber un guardia de seguridad y circunstancialmente no estaba. En el tema de la ambulancia es claramente un problema de procedimiento, nunca puede quedar con las llaves puestas. Y el último, es claramente un error de procedimiento y nosotros como funcionarios hicimos la denuncia porque estamos obligados a hacerlo. Los problemas descriptos no solo se arreglan con la colocación de más cámaras y la limitación de los accesos, como se ha hecho».
La muerte del colectivero de La Matanza y la agresión que sufrió Berni.
Fernández:
“Es trágico. No creo que esa sea la forma de solucionar el asesinato de una persona. Berni pagó los platos rotos. De alguna manera fue a poner la cara. Eso sí, a la bartola, según mi criterio. Vi lo que sucedió. Si él se hubiese caído contra un cordón, podría haberse muerto. La gente hay que entenderla en el contexto. La gente está muy sensible y ello deriva en cómo reacciona. La Justicia debe determinar lo que ocurrió con el conductor del colectivo, rápidamente»