22 noviembre, 2024

Banco Provincia realizó su primer streaming para presentar el ecosistema digital

93

Espacio construido a principios de la década de 1980 sobre la sucursal ubicada en Avenida Federico Lacroze al 3900

Banco Provincia reestrenó su estudio audiovisual en el barrio de Chacarita. Se trata de un espacio construido a principios de la década de 1980 sobre la sucursal ubicada en Avenida Federico Lacroze al 3900, que fue completamente recuperado luego de años en desuso y renovado en función de las características que tiene la comunicación audiovisual en el siglo XXI. Además, por decisión del Directorio el estudio pasó a llamarse “Aldo Ferrer”, en honor a quien fuera presidente de la banca pública bonaerense en la vuelta de la democracia, en 1983. 

El primer contenido emitido desde el nuevo estudio fue Banco Provincia 2.3, un programa especial en el que se presentó el ecosistema digital y la estrategia de innovación con cercanía que la entidad financiera lleva adelante desde enero de 2020. 
 
La conducción estuvo a cargo de la economista Lara López Calvo y el influencer especializado en tecnología Mauro Albornoz. La pareja de periodistas entrevistó a Juan Cuattromo, a dos comerciantes que operan con la plataforma de cobros digitales Cuenta DNI Comercios, a dos usuarias de la billetera digital Cuenta DNI y a los CEOs de Newsan y Style Store, dos empresas que comercializan sus productos a través del market place Provincia Compras. 

“La idea del programa fue mostrar a través de nuestros clientes y clientas algunos de los hitos en materia de innovación alcanzados durante estos tres años y medio gestión, a partir de una mirada estratégica que tiene el gobernador Axel Kicillof sobre el rol que debe cumplir la banca pública bonaerense”, explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.   
  
Y añadió: “Creemos que podemos estar a la vanguardia del sistema financiero en productos y servicios digitales sin dejar de lado nuestra esencia de banca de cercanía, con una red de sucursales que nos permite llegar a toda la provincia, en especial allí donde la banca privada no está presente”.

Entre 2020 y 2023 la banca pública bonaerense creció de 4,7 a 8,1 millones de clientes y clientas. Este incremento cercano al 80% se debió en gran medida al desarrollo de la billetera digital Cuenta DNI, utilizada por 6,8 millones de personas, y a la aplicación de cobros para celulares Cuenta DNI Comercios, con más de 60.000 usuarios/as.   
  
Además, comenzó un proceso de expansión de su oferta de productos y servicios digitales: Cuenta DNI (2020); eCheq (2020); BIP Comex, la plataforma digital para comercio exterior (2021); préstamo digital de capital de trabajo para pymes (2021); Cuenta DNI Comercios (2021); Cuenta DNI 13/17 (2022); BIP Institucional, plataforma de home banking exclusiva para municipios y organismos gubernamentales (2022); Provincia Compras (2023); eBIP, nuevo home banking para individuos y empresas (2023); eBIP Móvil, nuevo home banking para celulares (2023).  
  
Como resultado de este nuevo ecosistema digital, que les ofrece a las personas, las empresas y las diferentes áreas del Estado bonaerense nuevas posibilidades para operar de manera más simple y eficiente, se produjo un cambio notable en el vínculo del Banco con sus clientes y clientas: mientras que en 2019 sólo el 40% utilizaba los canales digitales, actualmente el 80% elige operar a través de estas herramientas.