26 diciembre, 2024

Zurro recibió a empleados y directivos de la Clínica del Oeste, pero la tensión se incrementó

71

«Repudiamos la utilización mediática y política para destruir a la Clínica», señalan en un comunicado

El Intendente Municipal de Pehuajó, Pablo Zurro recibió el jueves a trabajadores de la Clínica del Oeste; personal médico, integrantes del directorio y enfermería. Se dialogó sobre la situación que impera en ese centro de salud a raíz de las decisiones adoptadas por el IOMA.

Zurro a través de las redes sociales indicó que “mantuvimos una positiva reunión con autoridades y trabajadoras de la Clínica del Oeste”.

Zurro esgrimió que “como siempre lo dije, haré todo lo que esté a mi alcance para preservar los puestos de trabajo de cualquier institución de Pehuajó”.

En los últimos días del mes de junio se dio a conocer por parte de IOMA que prescindía de los servicios de la Clínica del Oeste, luego que en una auditoría se encontraran irregularidades que “representa un riesgo sanitario extremadamente alto y no cumple las normas de seguridad”.

Desde el directorio de la Clínica, y sin recibir los fondos de IOMA, indicaron la posibilidad concreta de tener que despedir personal.

A las pocas horas de haberse concretado el encuentro con Zurro, se emitió un comunicado de la Comisión de la Clinica del Oeste, donde manifiestan su descontento por los alcances de la reunión:

Es lamentable la situación. Compartimos el primer pedido del 03 de Julio, lo hicimos por Fecliba, donde se invitó al IOMA a realizar la auditoría que considere.

El IOMA siempre realizó silencio – Con esta simple nota se cae el relato.

Repudiamos la utilización mediática y política para destruir a la Clínica. Se publicó en el diario, sin consultar a los directivos, involucrando personal de muchos años, para sostener mentiras propias o ajenas. No se puede ser más miserable, jugar e involucrar a los Empleados, en medio de tanta incertidumbre.

Por último, como dirigente político de Pehuajó, solicitamos ser nuevamente recibidos, que está vez ESCUCHES, sin soberbia y sin odio.

Lo que solicitamos es la baja de la resolución 2023-2545 del IOMA.

Ante este nota el intendente volvió a responder a través de las redes sociales, en estos términos:

No voy a responder con más odio, sino a solicitarles nuevamente que por favor presenten la documentación para que IOMA pueda hacer una nueva auditoría y así se restablezca el vínculo.

Les quiero decir que jamás utilizaría empleados, lo que hice fue que todas las partes estén presentes en la reunión para que se sepa la verdad. Jamás en mi vida tuve incertidumbre, la incertidumbre la creó la Clínica. Jamás haría una utilización política de esto.

Como ya les dije y les repito: he pedido a IOMA que habilite la Clínica luego de que hagan las presentaciones correspondientes.