El gobernador de La Pampa con sus pares de la Patagonia: «Siempre vamos a defender nuestra provincia»
Apuntó que «vamos a seguir apostando al diálogo, al consenso, a los disensos, la discusión, los acuerdos porque en la Argentina hace falta gobernabilidad, pero la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta. Todos necesitamos gobernabilidad, el presidente, los gobernadores, las y los intendentes»
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto fue uno de los que expuso en la conferencia que se desarrolló este martes en el congreso para transmitir la posición de los mandatarios patagónicos, sobre la decisión del presidente Milei de no transferir recursos a Chubut.
Ziliotto dijo que «Siempre vamos a defender nuestra provincia… ese es el camino, irrenunciable».
«Estamos en esta coyuntura ante un triunfo del federalismo. El triunfo de la defensa de nuestro mandato popular», sostuvo.
Apuntó que «vamos a seguir apostando al diálogo, al consenso, a los disensos, la discusión, los acuerdos porque en la Argentina hace falta gobernabilidad, pero la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta. Todos necesitamos gobernabilidad, el presidente, los gobernadores, las y los intendentes».
«En ese esquema de gobernabilidad hay que respetar la representatividad que tenemos cada uno», reafirmó el mandatario pampeano.
«En Argentina hay que discutir absolutamente todo. El Congreso debe funcionar plenamente. Los diputados y senadores tienen representatividad popular. No vamos a devolver con agravios ningún agravio. Estamos para construir el futuro. Pero siempre vamos a defender nuestras provincias. Ese es el camino, irrenunciable. Para construir una Argentina cada vez más federal siempre nos van a encontrar. Caso contrario nos van a encontrar, pero en la verde de enfrente», concluyó.