María Cantero en sus chats con Fabiola Yáñez señala que entre los 14 y 18 años vivió un infierno, sin mencionar a Trenque Lauquen
En los contactos mantenidos en épocas del gobierno que presidía Fernández y donde Yáñez expresa que fue motivo de reiteradas golpizas que la dejaron con innumerables moretones, se ha filtrado uno que sorprende, al menos a quienes estamos radicados en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, y que leemos – a veces – hasta debajo del agua
Poco se ha ocupado Infoecos del caso Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Solo se han hecho algunas referencias con publicación incluida en el sitio a María Marta Cantero, la secretaria casi eterna del ex presidente de la Nación, y cuyo teléfono tiene una enorme gravitación en la investigación de lo sucedido, como también en las consideradas influencias indebidas en los seguros que habría gestionado para su esposo con organismos del Estado Nacional, Héctor Martínez Sosa.
Las llamadas entre María Marta Cantero, nacida y criada en Trenque Lauquen, y la que ostentó la figura de Primera Dama, en la actualidad residiendo en Madrid, ha dado lugar a innumerables notas de opinión que trascendieron al ámbito nacional e internacional.
En los contactos mantenidos en épocas del gobierno que presidía Fernández y donde Yáñez expresa que fue motivo de reiteradas golpizas que la dejaron con innumerables moretones, se ha filtrado uno que sorprende, al menos a quienes estamos radicados en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, y que leemos – a veces – hasta debajo del agua.
El mismo hace referencia a una relación mantenida por María Marta Cantero, entre los 14 y 18 años que la marcó a fuego, por lo que decidió radicarse en la Capital Federal (desde la reforma constitucional denominada Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Escribe ahí que se vinculó con un «animal», en lo que puede especularse que se trataría de un violento.
Todos los vecinos consultados por esta cuenta y los periodistas de InfoEcos habida cuenta que no hay nombre y apellido en el intercambio entre ambas mujeres, supo revelar a quién podría referirse. Todas/os coincidieron en señalar que Cantero siempre fue elogiada por ser muy bonita, con una atracción especial, y que efectivamente había noviado de muy jovencita en esta comunidad, pero no recordaron o no quisieron recordar de quién se trataba. «Si bien ha visitado Trenque Lauquen en decenas de oportunidades e incluso se sabe que hasta conserva amigas/os acá, nunca hizo referencia a lo que publica la tan conocida página de noticias», señaló una persona con la que se habló.
María Marta Cantero será noticia de «primera plana» como se decía antes de la fuerte irrupción de las redes sociales, durante toda la semana.
El próximo jueves deberá brindar la declaración testimonial. Está citada como testigo en la causa de violencia de género y tiene la obligación de decir la verdad.
Lógicamente lo sucedido en su adolescencia no entra en la causa, pero quedará registrado en uno de los acontecimientos políticos más difundidos de la historia del poder en nuestro país.
Los chats de María Marta Cantero que publica el sitio Infobae: