En La Pampa se analiza poner fin a las ferias judiciales, y el proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Fiscales
El Diario de La Pampa da cuenta a través de su sitio web que hay un proyecto en la provincia que busca poner fin a las ferias judiciales, y que el mismo es apoyado por la Asociación de Fiscales pampeanos
El Diario de La Pampa da cuenta a través de su sitio web que hay un proyecto en la provincia que busca poner fin a las ferias judiciales, y que el mismo es apoyado por la Asociación de Fiscales pampeanos.

En la nota se entrevista a los fiscales Walter Martos y Cecilia Molinari, que se manifestaron de acuerdo apuntando que en las fiscalías se trabaja todo el año, advirtiendo que la clave será garantizar los derechos de los trabajadores judiciales.
Martos destacó que en el Ministerio Público Fiscal ya existe un sistema de guardias que asegura la actividad durante los 365 días del año, y Molinari subrayó que las licencias seguirán vigentes como un derecho constitucional, aunque se deberán redefinir las modalidades de aplicación.
Respecto a la resistencia del gremio, que considera que se vulneran derechos de los trabajadores judiciales, Molinari consideró que «en realidad no es que dejaría de existir la licencia. Es un derecho constitucional. Lo que hay que analizar es cómo se va a compensar eso, y justamente ese es el punto que se está discutiendo».
