El diputado Miranda busca resolver un problema que padece 30 de Agosto con el transporte de pasajeros
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense se evaluará la situación planteada, en el marco de las competencias provinciales, con el objetivo de avanzar en una solución que mejore la conectividad y la calidad de vida de los vecinos
El diputado provincial Valentín Miranda (UCR) se reunió hoy con el subsecretario de Transporte Terrestre de la provincia de Buenos Aires, Damián Contreras.
El motivo del encuentro señalado es con el fin de resolver un problema que padece 30 de Agosto, al no ingresar a la ciudad los servicios de larga distancia que parten desde Bahía Blanca hacia el norte del país, con destino a Córdoba, Entre Ríos y otras provincias. Los servicios de referencia realizan paradas sobre la Ruta Nacional Nº 33, a unos 14 kilómetros de la ciudad, en horarios poco convencionales, de madrugada o llegando a última hora del día. La situación apuntada genera dificultades para estudiantes, trabajadores y familias que viajan regularmente, debiendo contabilizarse también mayores costos y situaciones de inseguridad.
Las empresas que cumplen con los servicios descriptos en el párrafo anterior son Ñandú del Sur y Central Argentino.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense se evaluará la situación planteada, en el marco de las competencias provinciales, con el objetivo de avanzar en una solución que mejore la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.
Se señala en un parte de prensa distribuido este martes que en el marco del mismo encuentro, el diputado provincial Valentín Miranda realizó otra gestión ante el Ministerio de Transporte, a partir de un pedido conversado con el intendente Francisco Recoulat, solicitando que se evalúe la posibilidad de incorporar al distrito de Trenque Lauquen equipamiento destinado a fortalecer la seguridad vial, así como la realización de capacitaciones para los agentes de tránsito municipales, con el objetivo de facilitar su labor y mejorar las condiciones de circulación.
